Fórmula 1 España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 España 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 afronta su primer doblete de carreras de 2021 con un Gran Premio muy especial, el de España. Los monoplazas llegan a Barcelona tras un inicio de año apasionante y muy igualado entre Red Bull y Mercedes, que augura una gran carrera en la que podría ser la despedida definitiva de Montmeló.

Max Verstappen y Lewis Hamilton están manteniendo una batalla muy emocionante por el título mundial de este año, con carreras apretadas y luchas cuerpo a cuerpo. Los dos saben lo que es ganar en Barcelona, se adaptan bien al trazado, así que podríamos tener un duelo de altos quilates.

Alonso y Sainz volverán a correr juntos en Montmeló

Bottas Portugal F1 2021

Barcelona va a ser una buena piedra de toque para ver cómo está realmente la relación de fuerzas entre Red Bull y Mercedes. Históricamente se dice que Montmeló es un circuito que refleja bastante bien el rendimiento de los monoplazas, aunque con los cambios que han sufrido los coches esa afirmación se ha quedado algo obsoleta.

Tanto Verstappen como Hamilton son expertos en Barcelona, han conseguido algunas de sus victorias más memorables, así que tendremos pilotaje de alto nivel. El holandés llega segundo en la general del mundial, pero tiene a tiro a Hamilton. Podría salir líder de Barcelona por primera vez en su vida.

Vettel Portugal F1 2021

En la zona media Barcelona va a ser una prueba de fuego para Aston Martin. El equipo de Lawrence Stroll empezaba con muchas expectativas la temporada, pero las primeras carreras han sido muy malas. En Montmeló tradicionalmente van rapidísimos, así que si siguen tan atrás será mala señal para el resto del año.

Por supuesto, la mayor atracción para la afición española será ver juntos en pista de nuevo a Fernando Alonso y Carlos Sainz, aunque con objetivos bien diferentes. El asturiano tiene un Alpine mediocre que como mucho le va a permitir sumar algún punto si la carrera es alocada. Además, el propio Alonso ha reconocido que a nivel de pilotaje tampoco está en su mejor momento.

Leclerc Portugal F1 2021

Para Sainz, la cosa es bien diferente. Ferrari y McLaren están inmersos en una bonita batalla por ser el tercer equipo de la parrilla, con algo de ventaja para los británicos, sí, pero Sainz tiene un coche para pelear en las posiciones altas de la carrera. Incluso, con algo de suerte, el podio no es algo imposible.

La mala noticia del Gran Premio de España es que los aficionados no podrán estar en las gradas. La carrera y todas las sesiones de entrenamientos serán a puerta cerrada. Veremos cuánto tiempo más aguanta la Fórmula 1 impidiendo que los aficionados puedan entrar a los circuitos. Podríamos tener cambios en verano.

Hamilton puede igualar el récord de victorias en Barcelona de Michael Schumacher

Schumacher Barcelona F1 1996

El de 2021 será el 31º Gran Premio de España consecutivo que se celebra en el circuito de Barcelona-Catalunya. Y podría ser el último. El contrato con la Fórmula 1 acaba a finales de este mismo año y todo apunta a que Miami se va a quedar con su plaza, poniendo punto y final a más de tres décadas de carreras en el Circuit.

El piloto con más victorias en Barcelona es Michael Schumacher, que alcanzó los seis triunfos, pero es otro récord que podría igualar Lewis Hamilton esta misma temporada. El británico tiene cinco, a uno de 'El Kaiser'. De la actual parrilla, también Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Max Verstappen saben lo que es ganar en Montmeló.

Alonso Barcelona F1 2013

Por marcas sí que no hay ninguna posibilidad de 'sorpasso', al menos de momento. Ferrari cuenta ocho victorias en Montmeló, mientras que sus perseguidoras más directas, que son Williams y Mercedes, tienen seis cada una. Los alemanes podrían ponerse a uno, pero si es la última carrera de Barcelona el récord se lo quedará Ferrari.

En cuanto a los pilotos españoles, Alonso ha ganado dos veces en este circuito, desatando el delirio en la afición. La primera fue en 2006 con Renault, y la siguiente es hasta el momento su última victoria en la Fórmula 1: en 2013 y con Ferrari. Carlos Sainz también acostumbra a hacer grandes carreras en Barcelona, así que hay motivos para el optimismo.

El Gran Premio de España se podrá seguir en directo en Telecinco

Giovinazzi Portugal F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. Pero este Gran Premio trae una gran novedad, y es que la carrera también se podrá seguir en abierto en España a través de Telecinco.

En Montmeló regresan los horarios tradicionales europeos tras la cita portuguesa. La carrera comenzará a las 15:00 del mediodía, así como la clasificación y los segundos libres. En lo meteorológico, se espera un fin de semana apacible en Barcelona, sin demasiadas opciones de lluvia.

Horarios GP España 2021

  • Viernes 7:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 8:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 9:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el nuevo Fiat Panda Cross: un coche urbano mild-hybrid, asequible y con aires todoterreno | Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros

Temas
Inicio