Publicidad

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá ver en abierto a través de Mediaset

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá ver en abierto a través de Mediaset
9 comentarios

Grandes noticias para los aficionados a la Fórmula 1 en España. El Gran Premio de España, que se celebrará dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, podrá verse en abierto en televisión. Será a través de Mediaset, que ha comprado los derechos de emisión para esa única carrera.

El Gran Premio de España fue declarado por el Gobierno como evento de interés público hace unos meses, por lo que las televisiones podían pujar por él para retransmitirlo en directo y en abierto. Finalmente ha sido Mediaset quien, trece años después, volverá a emitir una carrera de Fórmula 1 en España.

La Fórmula 1 regresa a Mediaset trece años después

Verstappen Hamilton Imola F1 2021

"Ahora una buena noticia para nuestros espectadores. El Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá seguir en abierto aquí en Mediaset. El domingo 9 de mayo desde el circuito de Montmeló podremos ver en acción a los Hamilton, Sainz o Alonso. Toda la emoción de la Fórmula 1 en Mediaset", dijo por sorpresa JJ Santos, el director de deportes de Telecinco, en el informativo.

Telecinco ya emitió la Fórmula 1 entre las temporadas 2004 y 2008, con Antonio Lobato y Gonzalo Serrano al frente de las retransmisiones. Fue la época de la llamada 'Alonsomanía', en la que Fernando Alonso ganó sus dos títulos de Fórmula 1. Pero en 2009 los derechos se los quedó La Sexta.

Montmelo F1 2021

En cualquier caso, Mediaset todavía no ha confirmado por cual de sus canales podrá verse el Gran Premio de España de Fórmula 1. El operador italiano dispone tanto de Telecinco como de Cuatro, además de otros canales secundarios, así que en los próximos días comunicarán por donde se podrá ver la carrera.

La última carrera de Fórmula 1 que se emitió en directo en España fue el Gran Premio de España de 2017, precisamente por el mismo motivo por el que se verá este año. No se ha anunciado tampoco quien formará el equipo de comentaristas y narradores, pero Serrano, que sigue trabajando en la casa, podría ser parte del proyecto.

Sainz Imola F1 2021

Hay que aclarar que el hecho de que Mediaset vaya a retransmitir la carrera no significa que los poseedores de los derechos de toda la temporada no lo hagan. El Gran Premio de España se podrá ver también a través de DAZN y de Movistar+, que, como sabemos, emite la señal que le llega desde DAZN.

El Gran Premio de España que se celebrará del 7 al 9 de mayo será el segundo consecutivo a puerta cerrada debido a la pandemia, y para colmo podría ser el último por un tiempo, ya que Miami amenaza con quedarse con su plaza. Como consuelo, los españoles al menos podremos ver a Carlos Sainz y Fernando Alonso sin pagar un solo euro.

En Motorpasión | Reinventar la rueda ha sido la obsesión de los ingenieros durante años, y estos son algunos locos ejemplos | Medio siglo de SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio