Flavio Briatore responde a los rumores sobre Fernando Alonso: "Primero vamos a mejorar nuestro coche. Después hablaremos del piloto"

  • El fichaje de Fernando Alonso por Alpine fue el rumor más comentado en Barcelona

  • Flavio Briatore afirma que quiere mejorar el coche antes de tomar una decisión con los pilotos

Briatore Alonso F1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Si en lo deportivo lo más comentado del fin de semana en Barcelona ha sido la primera victoria de Lewis Hamilton con Ferrari, fuera de la pista nada ha superado al rumor más loco de la temporada: un posible regreso de Fernando Alonso a Alpine. Parece que se está tanteando una salida de Alonso de Aston Martin, pero de momento hay que esperar.

Fernando Alonso fue el primero en pronunciarse al respecto dejando abierta la puerta a un posible cambio de equipo. Ahora es Flavio Briatore, jefe de Alpine, quien ha dado su punto de vista. El italiano no descarta a Alonso, pero considera que antes de elegir a su próximo piloto tiene que mejorar el coche para que Alpine esté a la altura.

Alonso aspira al puesto de Colapinto en Alpine

Algunos ven una opción real. Otros, una mera estrategia negociadora. El caso es que el rumor más loco que ha recorrido el paddock de la Fórmula 1 en Barcelona es el de un posible regreso de Alonso a Alpine, el cuarto, y los protagonistas no lo han negado. De hecho, el propio Alonso dijo que "estoy abierto a muchos escenarios diferentes", al ser preguntado por ello.

Alpine ya ha renovado a Pierre Gasly, pero todavía tendría disponible el asiento de Franco Colapinto por si quisiesen hacer un fichaje. Y a nadie se le escapa la relación especial de Alonso no solo con Renault, donde es el mejor piloto de toda su historia, sino con Flavio Briatore, que no deja de ser su manager y seguir gestionando su carrera.

Así que Briatore, que a la vez que amigo y manager de Alonso también es jefe de equipo de Alpine, ha tenido que salir al paso de los rumores. Briatore no desmiente el interés en Alonso, simplemente deja claro su orden de prioridades es otro: primero quiere mejorar el coche, y después verá qué piloto puede fichar.

Colapinto Barcelona F1 2026

"McLaren y Mercedes tienen el mismo motor que nosotros y estamos a seis o siete décimas. Así que primero vamos a mejorar el coche y después hablaremos del piloto", dice Briatore. Alpine solo lleva un podio esta temporada, el que consiguió Gasly en Mónaco no exento de polémica, después de una reclamación post carrera a los comisarios.

Briatore considera que "un piloto como Max Verstappen te da dos o tres décimas. Si estamos siete u ocho por detrás, no hay piloto que enjugue esa diferencia". Así que el italiano entiende que "el piloto es el último escalón. Es un esfuerzo económico que solo tienes que hacer cuando tengas la posibilidad real de ganar".

Aunque en este caso concreto, la amistad entre Briatore y Alonso hace pensar que  podría ser solo un ejercicio de presión económica para renovar al alza con Aston Martin.

Imágenes | Alpine, Fórmula 1

En Motorpasión | Peugeot y McLaren se unieron para arrasar en la Fórmula 1. Terminaron siendo un fracaso de "bombas por fascículos"


Inicio