Compartir
Publicidad

Final de temporada de las Le Mans Series en Silverstone

Final de temporada de las Le Mans Series en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Silverstone se pone punto y final a la temporada 2009 de las Le Mans Series. Tras una temporada marcada por la ausencia de los principales equipos de la categoría, Peugeot y Audi, el campeonato recuperó interés tras la vuelta de Aston Martin a los circuitos.

Dos victorias en Montmeló y Nürburgring más el segundo puesto en Algarve ha dejado el título en franca ventaja al Aston Martin-Lola B09/60 de Tomas Enge, Stefan Mücke y Jan Charouz. Jean-Christophe Boullion y Christophe Tinseau con el Pescarolo-Judd vencieron en Portugal y pusieron interés en el campeonato. Pero su abandono en Alemania les ha dejado a siete puntos de los líderes. Pocas posibilidades para la estructura francesa.

También estará en Silverstone uno de los Oreca-AIM de Team Matmut Oreca para Olivier Panis y Nicolas Lapierre. La segunda unidad está en estos momentos camino de U.S.A para su participación en Petit Le Mans el próximo fin de semana. Audi contará con sus dos habituales R10 TDI de Team Kolles. Equipo que ha ido de menos a más y que en Nürburgring rozaron las posiciones de podio.

En LMP2, ASM-Quifel con el Ginetta-Zytek pilotado por Olivier Pla y Miguel Pais do Amaral lo tiene todo favorable para hacerse con el título. La ausencia de los dos coches de Racing Box, segundo y tercer clasificados de la general impedirán ver mucha lucha de cara al campeonato. Aunque los nueve puntos que separan a primero de segundo y el hecho de que ASM-Quifel haya puntuado en todas las carreras restaba muchas opciones a los rivales.

470-77felbermayr-nbr-mk.jpg

Así que los rivales del equipo portugués serán Speedy Racing Team Sebah y RML, con sus chasis Lola habituales. La representación española volverá a estar a cargo de Hache Team con su Lucchini-Judd para Maxi Cortés, Fonsi González Nieto y Carmen Jordá por tercera prueba consecutiva y con el objetivo de terminar y porque no, meterse en las posiciones que dan derecho a puntos.

El "glamour" lo pondrá Nigel Mansell con su vuelta a los circuitos. El británico hará equipo con su hijo, Greg Mansell al volante de un Ginetta-Zytek 09S de LMP1. Y como no hay dos sin tres, la familia Mansell estará casi al completo ya que Leo Mansell volverá a estar con el Ferrari F430 GT2 de Team Modena, con el español Antonio García y Jaime Melo como compañeros.

En la categoría pequeña de los GT, el título está francamente favorable al Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr-Proton. Richard Lietz y Marc Lieb tendrán como rivales a Gianmaria Bruni y Robert Bell con el Ferrari de JMW Motorsport.

En GT1, exigua parrilla aunque heterogénea. Luc Alphand Aventures con el título ya en el bolsillo pondrá en pista uno de sus habituales Chevrolet Corvette C6R para Julien Jousse, Yann Clairay y Patrice Goueslard. Los otros dos participantes de la categoría serán el Saleen S7R de Larbre y el Aston Martin DBR9 de Gigawave Motorsport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio