Compartir
Publicidad
Publicidad

FIA y FOTA firman la paz

FIA y FOTA firman la paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos imaginaban que el órdago de los equipos de crear un nuevo campeonato no era otra cosa que una medida de fuerza, (y de las de todo o nada) de los equipos para forzar a la FIA a buscar un acuerdo. Menos de una semana ha hecho falta para que ambos lleguen a un acuerdo, o más bien para que la FIA ceda ante las pretensiones de la FOTA, dejando en agua de borrajas todo lo dicho con anterioridad. En 2010 habrá un único mundial de Formula 1. Así que adiós al calendario alternativo que ayer mismo se filtró.

Los principales puntos para el acuerdo han sido dos. Primero, mantener el reglamento técnico con que se está rigiendo esta temporada en 2010, postponiendo el polémico límite presupuestaria para un futuro. Dos, que Max Mosley no se presente a la reelección como presidente de la FIA el próximo mes de octubre. De esta forma los equipos han conseguido dos de sus principales peticiones.

Además, tras el Consejo Mundial celebrado esta misma mañana, la FIA espera hacer pública esta misma tarde la lista de inscritos para el mundial 2010. En ella estará Campos Meta culminando la presencia de un equipo español en el Mundial de Formula 1. Buenas noticias para Adrián Campos al que la bicefalia en el campeonato dejaba en un lugar comprometido su proyecto.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos