Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá quinto en Montmeló aunque esperábamos más

Fernando Alonso saldrá quinto en Montmeló aunque esperábamos más
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso saldrá mañana en la quinta posición de parrilla después de los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se está celebrando en el Circuito de Catalunya. Una sesión de clasificación que ha estado completamente monopolizada por los monoplazas de Mercedes AMG.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que esperábamos que el puesto que obtuviese Fernando Alonso en la Q3 estuviese más adelante después de las buenas sensaciones que dio tanto la Q1 y la Q2 aunque sin embargo tuvo que conformarse con quedar a medio segundo de Nico Rosberg.

Arrancó la Q1 con un Fernando Alonso saliendo bastante tarde, como suele ser habitual, y montando un juego de neumáticos duros. Fue el único junto a Kimi Räikkönen que eligió este compuesto y el finlandés solo lo supero por cinco centésimas. El asturiano marcaba el mejor tiempo al completar su vuelta, 1:22.264, que a la postre se convertiría en la quinta posición, a ocho décimas del 1:21.728 de Lewis Hamilton.

Ya en la Q2, Fernando Alonso salía temprano con un juego de neumáticos blandos. Su vuelta de 1:21.646 le colocaba segundo de nuevo tras Kimi Räikkönen, a tres centésimas de él para luego ser superado por Sebastian Vettel y finalmente por Lewis Hamilton que se volvía a colocar en lo más alto de la tabla de tiempos.

Para la Q3 el de Ferrari contaba con la ventaja de dos juegos de neumáticos blandos. En la primera salida el tiempo de 1:21.228 lo colocaba en quinta posición, a algo más de cuatro décimas de Nico Rosberg.

En la segunda salida a pista creo que todos esperábamos un mejor tiempo por parte de Fernando Alonso. Sin embargo, sólo pudo mejorar su tiempo en una centésima mientras que Nico Rosberg volvía a rebajar el suyo. El crono del español, de 1:21.218 lo dejaba en la definitiva quinta posición con una desventaja de medio segundo.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio