Fernando Alonso reta a la FIA y a la Fórmula 1: "Hay reglas diferentes según la nacionalidad del piloto"

Fernando Alonso reta a la FIA y a la Fórmula 1: "Hay reglas diferentes según la nacionalidad del piloto"
17 comentarios

Fernando Alonso ha vuelto. Si en la pista su rendimiento ya lleva carreras siendo el de antaño, en la sala de prensa de Estambul ha vuelto a hacer una de esas declaraciones que no le harán ningún bien, pero que sirven como desahogo para él y para muchos aficionados que están siguiendo con impotencia el mundial de Fórmula 1 2021.

Alonso ha puesto de manifiesto en Turquía que no solo las sanciones de la FIA, sino la repercusión que tienen las cosas que suceden en la Fórmula 1 varían según la nacionalidad del piloto que se vea involucrado en ellas. Y todo a raíz de las preguntas tras su polémica salida en el Gran Premio de Rusia.

Alonso lamenta la ausencia de sanción a Norris en Rusia y que la prensa británica lo calle

Alonso Rusia F1 2021

Ante el aluvión de preguntas sobre su salida en Sochi, Alonso ha dejado bastante claro que sí, que se saltó la segunda curva a propósito como ya había advertido en Gran Premio anteriores, cuando le tocó a él sufrir adelantamientos ilegales en las primeras vueltas de carrera ante la pasividad de la FIA.

"Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quién es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo algo algunas cosas distintas, éstas tienen una repercusión diferente", decía Alonso.

Alonso Turquia F1 2021 3

Se refiere el asturiano a la ausencia de sanción que se llevó Lando Norris después de cruzar descaradamente la línea de entrada en boxes durante el Gran Premio de Rusia. Algo por lo que también se quejó amargamente Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo, arriesgándose incluso a una sanción por sus declaraciones.

Sobre el incidente de la primera vuelta de Sochi, Alonso explica que "durante la mayor parte del mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada". Lo del Red Bull Ring fue especialmente bochornoso.

Alonso Turquia F1 2021

"Lo hice para ver qué pasaba. En aquel momento no hubo ni una sola pregunta sobre lo sucedido y ahora tras Sochi hay una pregunta, por lo que es una confirmación. Quizá ahora cambien lo que se puede y lo que no se puede hacer en las dos primeras curvas de las salidas", concluía un Alonso bastante enfadado.

La quemazón entre algunos pilotos no británicos del paddock por lo que está sucediendo en 2021 es muy grande, no solo por las afrentas que está padeciendo Max Verstappen en su lucha por el título, contra un inglés, sino por las campañas prácticamente publicitarias que constantemente reciben George Russell y Lando Norris en los perfiles oficiales de la Fórmula 1.

En Motorpasión | Probamos el Volvo XC60 más potente: un híbrido enchufable que te deja con ganas de más | "No podrán decir que lo hemos tenido fácil": Hablamos con Álex Palou tras ser campeón de la IndyCar

Temas
Inicio