Fernando Alonso rozó el podio en Rusia tras una salida polémica: "Ha sido la mejor carrera del año"

Fernando Alonso rozó el podio en Rusia tras una salida polémica: "Ha sido la mejor carrera del año"
8 comentarios

A Fernando Alonso le sigue faltando esa pizca de suerte que a veces se ha echado de menos en algunos momentos clave de su carrera. En el Gran Premio de Rusia lo tenía todo de cara para conseguir su primer podio tras el regreso a la Fórmula 1, pero la lluvia excesiva de las últimas vueltas lo evitó.

El ritmo del Alpine en Sochi fue sorprendentemente bueno, al menos en manos de Alonso. Incluso se permitió el lujo de adelantar en pista a los dos Red Bull, algo impensable en otros Grandes Premios. Eso sí, la salida de Fernando Alonso fue bastante polémica, aunque se saldó sin ni siquiera una investigación.

Alonso pudo pasar en pista a Max Verstappen y solo la lluvia le quitó el podio

Alonso Sochi F1 2021

La salida de Alonso fue bastante controvertida porque directamente se saltó las dos primeras curvas, y lo más sospechoso es que hizo lo propio en la vuelta de formación. Viendo la cámara onboard, parece evidente que fue algo premeditado y como protesta ante la permisividad de la FIA en casos anteriores, pero no hubo ni investigación.

"Por la parte sucia sabíamos que íbamos a perder un poco, pero luego apuré bien en la curva 2 y me tuve que saltar la chicane porque casi me llevo a George Russell por delante", comentaba Alonso sobre la polémica salida. Llegó a ponerse tercero, aunque luego devolvió posiciones durante la primera vuelta.

Alonso Rusia F1 2021 2

Después de este incidente, la carrera de Alonso fue formidable. Estiró el neumático duro una barbaridad y con un ritmo formidable, lo que le permitió salir con la goma media nueva en el tramo final de carrera con disposición de atacar. Y vaya si lo hizo. Adelantó a pilotos que en otras carreras eran inaccesibles.

Primero pasó a Max Verstappen, luego dio cuenta de Carlos Sainz y finalmente tuvo un duelo espectacular por la tercera posición del podio con Sergio Pérez. Pero llegó el diluvio y, una vez más, la fortuna no sonrió a Alonso. En Alpine aguantaron en pista una vuelta de más, y fue ahí donde se escapó el cajón.

Alonso Rusia F1 2021 3

"Estoy muy orgulloso de la carrera, muy orgulloso del equipo. Tenemos que encontrar qué hemos hecho especial aquí para poder adelantar a Daniel Ricciardo, a Verstappen, a Sainz, a Pérez. Hay que descubrir por qué hemos tenido ese extra, porque ha sido la mejor carrera del año, sin duda", concluía Alonso.

Pese a quedarse sin podio, y con una sexta posición final, Alonso mantiene su racha de puntos. Ha sumado en nueve de las diez últimas carreras, y la única en la que no lo hizo fue la pantomima de Spa-Francorchamps. Va décimo en la general del mundial y ya le saca trece puntos a Esteban Ocon, pese a que el francés se encontró con la victoria de Hungría.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: el coche más vendido en España se pone al día para seguir liderando entre los SUV | Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios

Temas
Inicio