Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso está muy motivado para el Gran Premio de España

Fernando Alonso está muy motivado para el Gran Premio de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La edición de 2011 del Gran Premio de España, será la décima visita que realiza Fernando Alonso al Gran Premio de España. Como suele ocurrir con los pilotos que compiten en su país, Alonso llega muy motivado a la carrera de casa, una gran premio que no le ha tratado del todo mal. Una victoria, en 2006, tres segundos puestos (2003, 2005 y 2010) y un tercer puesto (2007). Quitando su primer año en Minardi en el que terminó en 13ª posición y el abandono de 2008, el peor resultado cosechado por el asturiano es un quinto puesto.

Pero más allá de ser un gran premio bonito, junto a buen puñado de seguidores, Alonso destaca que correr en casa representa una presión extra ya que todo el mundo espera mucho. Por contra, el Circuit de Catalunya es uno de los circuitos que mejor conocen todos los pilotos de la parrilla (este año ha habido dos test de pretemporada) por lo que el efecto correr en casa queda un poco minimizado por la experiencia.

Aún así, el piloto de Ferrari reconoce que la desigual climatología entre febrero y mayo hará que los pilotos tengan que modificar el set-up. Por unas cosas y otras, Fernando Alonso deja claro que el Gran Premio de España es “un óptimo punto de referencia para el campeonato”.

Tras el podio logrado en Turquía, Ferrari medirá el nivel de sus mejoras en un trazado que claramente beneficia a los Red Bull. Pero también tendrá que luchar con los McLaren que en el Gran Premio de Turquía estuvieron un pasito por detrás. Para este fin de semana, la escudería de Woking ha anunciado que llevará una decena de mejoras.

Vía | AS
En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos