Fernando Alonso y Carlos Sainz, de los que menos gastan en reparaciones en la Fórmula 1; Valtteri Bottas, el que más

Fernando Alonso y Carlos Sainz, de los que menos gastan en reparaciones en la Fórmula 1; Valtteri Bottas, el que más
1 comentario

Después de siete carreras de Fórmula 1 en lo que llevamos de temporada ya conocemos el gasto en reparaciones que ha causado cada piloto. Una curiosa clasificación que ya se está haciendo habitual desde que un aficionado turco, especialista en la materia, comenzó a compartirla hace unas temporadas.

Los pilotos españoles pueden estar contentos con los resultados, puesto que aparecen entre los seis que menos daños han causado a sus monoplazas. No tan feliz debería estar Valtteri Bottas, que en solo siete carreras ha conseguido que Mercedes se gaste 2,3 millones de dólares en reparar su monoplaza.

Mercedes el equipo que más ha tenido que reparar, Alpine el que menos

Stroll Baku F1 2021

Hay que tener en cuenta que además de los siete primeros Grandes Premios también está incluida la pretemporada, en la que en otras ocasiones se han producido gastos enormes, como bien sabe Pierre Gasly. Además, no están incluídas averías mecánicas que sean achacables a un fallo del equipo. Solo es la cuenta de lo provocado por los pilotos.

Bottas se lleva la palma por su fortísimo accidente en Imola, en el que se vio implicado también George Russell y que acabó con los dos monoplazas destrozados. Mercedes ya advirtió que aquello le afectaba seriamente de cara al tope presupuestario, y ahora hemos conocido que llevan 2,3 millones de dólares invertidos solo en reparar el coche de Bottas.

Leclerc Monaco F1 2021

Si añadimos a Lewis Hamilton, que ha provocado 415.000 dólares en reparaciones, nos vamos cerca de los tres millones de gastos en Mercedes, más que ningún otro equipo de la parrilla. Atención a los debutantes, porque hay sorpresa. El que menos gasto en reparaciones ha causado, con mucha diferencia además, es Nikita Mazepin.

Yuki Tsunoda ha provocado que Alpha Tauri gaste dos millones de euros en reparar su coche, mientras que Mick Schumacher ya va por 1,9. Sin embargo, el ruso de Haas, que está siendo foco de casi todas las críticas, tan solo ha provocado 651.000 dólares en reparaciones en lo que llevamos de temporada.

Schumacher Monaco F1 2021

Si estos son los que más gastan, los españoles están en el extremo contrario. Fernando Alonso tan solo le ha supuesto 170.000 dólares a Alpine, exactamente la misma cifra que Carlos Sainz a Ferrari. Menos que ellos tan solo han gastado Sergio Pérez, Esteban Ocon y Lando Norris. De hecho, el británico de McLaren es el único que aún está en cero. No ha gastado nada.

Pese a que Norris está impoluto y Daniel Ricciardo tampoco la está liando mucho, el equipo que menos ha gastado en reparaciones es Alpine, ya que entre Fernando Alonso y Esteban Ocon solo suman 245.000 dólares. De los aspirantes al título, también aquí gana Max Verstappen con un millón de dólares, posiblemente por el golpe de Bakú.

En Motorpasión | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967 | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Inicio