A Mercedes le costará más de un millón de euros reparar el coche de Valtteri Bottas tras su accidente en Imola

A Mercedes le costará más de un millón de euros reparar el coche de Valtteri Bottas tras su accidente en Imola
16 comentarios

El accidente de Valtteri Bottas durante el Gran Premio de la Emilia Romagna fue uno de los gordos. Tanto que hubo que detener la carrera con bandera roja para atender a los pilotos y limpiar la pista. George Russell, corredor de Williams y su posible sustituto en Mercedes, chocó contra él en plena recta de meta.

Ahora el equipo alemán ha hecho una estimación de cuánto le costará reparar el coche de Bottas tras un accidente como el de Imola. En total, les ha salido que se gastarán en torno a un millón de libras, lo que vienen a ser 1,15 millones de euros. Un palo importante, no porque Mercedes vaya corta de dinero, sino porque hay un techo presupuestario.

Mercedes teme que quedarse sin dinero para traer actualizaciones del coche

Bottas Imola F1 2021 3

Desde esta misma temporada en la Fórmula 1 existe un techo presupuestario para impedir que los grandes equipos creen demasiadas diferencias respecto a los humildes. Y los daños de reparación computan para ese límite. Así que Mercedes va a tener un gasto bastante cuantioso con el que no contaba.

El coche de Bottas quedó completamente destruido tras el golpe, que fue a alta velocidad y en plena recta de meta. Russell trató de adelantar al Mercedes cuando pisó la hierba, perdió el control del Williams y se estrelló directamente contra Bottas. Pese a que al principio se culparon mutuamente, finalmente el británico a asumido su responsabilidad.

Bottas Imola F1 2021 2

"En un entorno donde hay un límite de costes, esto ciertamente no es lo que necesitábamos. Probablemente acabará limitando nuestras actualizaciones. Estamos muy cerca del límite en cuanto al techo de costes y lo que tenemos ahora es un coche completamente destrozado", decía Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, en Imola.

No es de extrañar que Wolff haya criticado con dureza y en público a Russell tras la carrera. Aunque no corre en Mercedes, técnicamente es un piloto de la casa. De hecho, sustituyó a Lewis Hamilton cuando dio positivo por COVID-19. Que haya destrozado así un Mercedes W12 no es el mejor regalo para su casa matriz.

Russell Bottas Imola F1 2021

En Mercedes tienen serios temores de que este gasto imprevisto les haga flaquear en la lucha por el mundial, debido a que no puedan traer todas las actualizaciones del coche que ellos querrían. "No ha sido una demolición total del coche, pero casi. No necesitábamos esto ahora", concluía Wolff en el circuito de Imola.

Y es que la estimación de más de un millón de euros que ha hecho Mercedes habla solo de los repuestos para el coche. A eso hay que añadir las horas de trabajo de los mecánicos en repararlo. Este año Mercedes va a tener que sudar para ganar el título, tanto en pilotos como en constructores, y este accidente les puede salir muy caro.

En Motorpasión | Probamos el Dacia Spring: por fin un coche eléctrico muy barato que cumple su palabra | La industria está matando el coche urbano: por qué cada vez vemos menos SEAT Ibiza y Renault Clio nuevos

Temas
Inicio