Fórmula 1 Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Estiria 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Sin tiempo para asumir el Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 se embarca en la segunda de sus tres carreras consecutivas. El Red Bull Ring ya está listo para organizar el segundo Gran Premio de Estiria, que será la previa al de Austria de la semana que viene. Por segundo año seguido, habrá doble ronda austriaca.

Con las espadas en todo lo alto en la batalla por el título, el mundial llega al Red Bull Ring, un circuito tradicionalmente favorable para la marca de bebidas energéticas, en el que Max Verstappen ha volado en el pasado y donde además habrá una marea de aficionados holandeses tiñendo de naranja las gradas.

Un doblete ideal para que Red Bull y Verstappen abran hueco

Sergio Perez Francia F1 2021

Verstappen y Red Bull seguramente vean en el doblete austriaco una gran oportunidad de poner tierra de por medio en la general del mundial. No obstante, corren en casa, en un circuito que se conocen como la palma de la mano, en el que habrá miles de aficionados animándoles y, sobre todo, donde Mercedes ha sufrido en el pasado.

Hasta en años buenos de Mercedes a los alemanes les ha costado, como muestra está la carrera de 2018, en la que los dos monoplazas de la estrella abandonaron. Y es que, pese a que parece un circuito simple, las carreras en el Red Bull Ring siempre se complican. Los coches de seguridad están a la orden del día, y también el mal tiempo.

Sainz Leclerc Francia F1 2021

Aunque las largas rectas invitarían a apostar por Mercedes, Honda ya no está tan lejos en cuestión de pura potencia, y hacer el equilibro del coche nunca es sencillo por lo revirado del tercer sector, lo que históricamente ha dado una oportunidad a Red Bull de pescar victorias como aquella épica de 2019 en la que Verstappen sorprendió a Charles Leclerc.

Por detrás, el Red Bull Ring debería ser un trazado para el lucimiento de McLaren, cuyo coche se suele adaptar mejor a este trazado que un Ferrari menos potente. Pero, en cualquier caso, siempre hay grande igualdad en la zona media, por lo que cualquier cosa podría pasar si quedan libres plazas del podio.

Russell Francia F1 2021

Por ejemplo, que las ocupe Aston Martin, que solía ir muy bien en Austria cuando se llamaba Force India o Racing Point. También Renault hizo actuaciones dignas la temporada pasada, así que el Alpine de Fernando Alonso podría tener una oportunidad en un circuito en el que el asturiano jamás se ha subido al podio.

En cuanto a Carlos Sainz, le gusta Austria, y ha protagonizado aquí algunas de sus mejores carreras con McLaren. Alpha Tauri también apretará por detrás, ya que, a su manera, van a ser otro equipo local. Podemos estar ante una de las carreras, dos en realidad, más igualadas e imprevisibles de todo el año.

Verstappen, Hamilton y Bottas, empatados a dos victorias

Schumacher Barrichello Austria F1 2002

El de este año será el segundo Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 tras el que se celebró el año pasado, ambos por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión es la caída del calendario del Gran Premio de Canadá la que ha facilitado que el Red Bull Ring tenga una cita doble también en el 2021.

En total, será la decimosexta vez que la Fórmula 1 dispute una carrera en este circuito, que ha tenido dos etapas diferentes. Curiosamente, no hay un piloto que sea el más laureado, algo que Verstappen, Hamilton y Valtteri Bottas lucharán por romper en 2021. Los tres, junto a Michael Schumacher, Mikka Hakkinen y Nico Rosberg, están empatados a dos triunfos.

Coulthard Hakkinen Austria F1 1999

Por marcas, la gran triunfadora en el Red Bull Ring es Mercedes, que ha ganado hasta seis carreras, por las tres que tiene McLaren. Y es que Austria volvió al calendario de la mano de la era híbrida, y eso ha permitido que Mercedes arrase. Pero en 2018 y 2019 tuvieron tropiezos preocupantes que invitan a la prudencia.

En cuanto a los españoles, ninguno se ha subido nunca al podio de Austria. El mejor resultado es el quinto puesto de Sainz el año pasado, empatado con el que logró Fernando Alonso con Ferrari en la carrera de 2014. Marc Gené llegó a acabar octavo con Minardi en el 2000, pero cuando solo puntuaban seis. Y a Pedro de la Rosa se le frustró un podio con Arrows.

Las tormentas podrían poner picante al Gran Premio de Estiria

Hamilton Francia F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En el Red Bull Ring se mantendrán los horarios habituales, con la carrera de Fórmula 1 comenzando a las 15:00.

La previsión meteorológica augura un fin de semana que podría ser movido en el centro de Europa, porque toda la semana previa ha estado plagada de tormentas puntuales en el Red Bull Ring. Veremos si tenemos un Gran Premio pasado por agua, y con cambios climáticos, que lo harían más emocionante aún.

Horarios GP Estiria 2021

  • Viernes 25:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 26:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 27:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico | El misterio del diamante de 300.000 dólares que Jaguar puso en el morro de su Fórmula 1 para lucirlo en Mónaco y desapareció

Temas
Inicio