Compartir
Publicidad

Conocemos el gasto en reparaciones que le ha causado cada piloto de Fórmula 1 a sus equipos en 2019

Conocemos el gasto en reparaciones que le ha causado cada piloto de Fórmula 1 a sus equipos en 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Fórmula 1 se mide todo, hasta el gasto en reparaciones. Lógicamente cada equipo lleva sus cuentas sobre lo que le cuesta arreglar los desperfectos causados en el monoplaza, pero ahora un aficionado turco se ha ido encargando de recopilar todas estas cuantías y ponerlas a competir. Una visión que desconocíamos para entender por qué los equipos valoran de forma diferente que los aficiones a ciertos pilotos.

En este ranking solo está incluido el gasto que los pilotos le han ocasionado a sus equipos en cuestión de reparaciones, por lo tanto quedan excluidos fallos mecánicos que sea achacables al equipo. Como se podía esperar, el segundo piloto de Red Bull, Pierre Gasly, es el que tiene el dudoso honor de encabezar el ranking.

Carlos Sainz, el segundo piloto que menos destroza

Bottas Austria F1 2019

Según este estudio, Gasly le ha costado al equipo Red Bull en reparaciones algo más de 3,5 millones de dólares en lo que llevamos de 2019. Casi toda esa cuantía se atribuye a los test de pretemporada en Barcelona, cuando destrozó por completo el Red Bull y obligó al equipo a gastar 2,2 millones en rehacer el monoplaza.

El gasto de Red Bull tras ese accidente es el más alto de la temporada, seguido muy de cerca por los otros dos que ocupan este peculiar podio: Alexander Albon y Kevin Magnussen. El debutante tailandés, que está haciendo una buena temporada, destrozó su Toro Rosso en China para nuevo disgusto de Red Bull, que tuvo que gastar otros 2,1 millones de dólares.

Magnussen Canada F1 2019

Por su parte, Kevin Magnussen destrozó su monoplaza durante la clasificación de Canadá para alegría de Rich Energy y disgusto de Haas, que se tuvo que gastar también 2,1 millones de dólares en arreglar ese coche para poder salir a carrera el domingo. Gasly, Albon y Magnussen forman el podio y son los únicos, junto a Lance Stroll, en superar los dos millones en reparaciones.

Por el lado contrario reluce un nombre por encima de todos. Kimi Raikkonen es el único piloto de la parrilla que no le ha ocasionado ni un solo dólar de gasto a su equipo, Alfa Romeo. El piloto finlandés no solo está superando las expectativas en la pista, yendo octavo con un coche inferior a ese sitio, sino que lo ha hecho sin ni un incidente.

Raikkonen Hungria F1 2019

También fantástica la temporada de Carlos Sainz, que es el segundo piloto que menos gasto en reparaciones ha ocasionado a su equipo. McLaren únicamente se ha gastado 415.000 dólares en arreglar desperfectos causados por Sainz, y fueron en las carreras de Baréin y China, tras toques muy discutibles con Max Verstappen y Daniil Kvyat.

Por equipos, Red Bull es quien está pagando la gracias, y además por partida doble. Los dos equipos de la marca de bebidas energéticas son los que más destrozos están causando en sus monoplazas. Tanto Red Bull como Toro Rosso van por cuatro millones de dólares en reparaciones mientras que el siguiente, Haas, lleva 3,5.

Leclerc Baku F1 2019

En cuanto a los grandes nombres del campeonato, esta clasificación evidencia el salto de madurez de Max Verstappen en su quinta temporada en la Fórmula 1. El holandés solo lleva gastados 543.000 dólares, el cuarto que menos, mientras que Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están prácticamente empatados con 1,2 millones de dólares aproximadamente.

Por Grandes Premios, sorprendentemente no se lleva la palma la carrera de Alemania, que estuvo plagada de accidentes por la lluvia. La prueba de Hockenheim es la tercera con más gasto (3,1 millones) y se ve batida por los Grandes Premios de Canadá y Azerbaiyán, con 3,6 y 3,4 millones de dólares respectivamente. Y es que tener los muros cerca importa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio