Publicidad

¡Inaudito! Rich Energy anuncia en Twitter que dejan de patrocinar a Haas porque no le ganan a Red Bull

¡Inaudito! Rich Energy anuncia en Twitter que dejan de patrocinar a Haas porque no le ganan a Red Bull
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo de la Fórmula 1 a veces suceden cosas de lo más rocambolescas, y en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña ha sucedido una de ellas. La compañía Rich Energy ha anunciado que deja de ser el patrocinador principal del equipo Haas. Y lo ha hecho a través de las redes sociales y sin notificárselo previamente a la escudería.

Rich Energy es una empresa británica de bebidas energéticas fundada en 2015. Esta temporada estaban siendo los patrocinadores principales del equipo Haas, hasta el punto de que habían cambiado los colores de su monoplaza para adaptarlos a los de la empresa. Sin embargo ahora la relación parece rota unilateralmente.

Los inversores de Rich Energy piden que no se rompa el acuerdo

Grosjean Austria F1 2019

Rich Energy anunció la decisión de manera inesperada en la noche del miércoles y sin notificación previa al equipo. Lo hizo a través de Twitter y alegando "bajo rendimiento". Y es que al parecer Rich Energy esperaba que Haas estuviese compitiendo con Red Bull, la gran marca de bebidas energéticas de la parrilla, y eso no está sucediendo.

"Esperábamos luchar contra Red Bull y en Austria estuvimos detrás de Williams", rezaba el comunicado de Rich Energy. Es sorprendente que, dada la situación actual de la Fórmula 1, la compañía creyese que era posible que un equipo como Haas estuviese delante de Red Bull ya en 2019.

Magnussen Francia F1 2019 2

Al parecer William Storey, el CEO de la compañía, tomó la decisión no solo sin avisar a Haas, sino también sin poner en alerta a sus propios inversores, que ahora claman contra él. "El acuerdo no se ha rescindido y William no tiene autoridad para hacerlo. Los inversores están tratando de aclarar el problema de relaciones públicas, pero el negocio sigue como de costumbre", explicaba un representante.

La empresa Rich Energy lleva levantando polémica en redes sociales durante toda la temporada de Fórmula 1. El caso más grave llegó durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, cuando un accidente de Kevin Magnussen, piloto de Haas, provocó la eliminación de Max Verstappen, piloto de Red Bull. Desde Rich Energy no dudaron en celebrar la circunstancia, pese a que su propio coche era el que se había estrellado.

Grosjean Austria F1 2019 2

"Rich Energy es actualmente el socio principal de Haas F1 Team. No puedo hacer más comentarios sobre la relación contractual entre las dos partes debido a la confidencialidad comercial", explicaba Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas. Y es que si finalmente Rich Energy deja de ser patrocinador habría que cambiar por completo los colores del monoplaza, incluso para Silverstone.

Aunque era irrisorio pensar que Haas pudiese estar en 2019 por delante de Red Bull, lo cierto es que la temporada de los americanos está siendo mucho peor que la anterior. Van penúltimos con 16 puntos, cuando el año pasado terminaron el mundial quintos y a estas alturas ya llevaban 49 puntos en su casillero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir