Publicidad

El extraño positivo en COVID-19 de Lance Stroll en Nürburgring pone en duda todo el protocolo de la Fórmula 1

El extraño positivo en COVID-19 de Lance Stroll en Nürburgring pone en duda todo el protocolo de la Fórmula 1
5 comentarios

Lance Stroll no corrió el pasado Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 por coronavirus, pero no fue la organización quién se lo prohibió. Fueron él mismo y su equipo, sin tener un test positivo de COVID-19, quienes decidieron no participar en una carrera en la que podían haber estado. Un día después, Stroll se hizo un test y esta vez sí que dio positivo en COVID-19.

El caso de Stroll despierta muchas dudas. Él mismo ha confesado que ya tuvo síntomas quince días antes, durante el Gran Premio de Rusia, pero siguió dando negativo en los test. Lo mismo que pasó en Nürburgring, donde estuvo todo el fin de semana hasta el sábado. Solo fue el lunes siguiente cuando por fin, tras 20 días de síntomas, dio positivo en coronavirus.

Stroll arrastraba síntomas desde Rusia, no se le hizo test en Eifel y su padre también es positivo

Stroll Sochi F1 2020

"No se siente bien desde Rusia. Le hemos hecho test varias veces y ha dado negativo tres o cuatro veces", explicó Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Racing Point. Stroll no corrió en Nürburgring porque estaba indispuesto, no por imposición de la Fórmula 1, que no tenía un test positivo del piloto para impedirle salir a pista.

En los días posteriores también ha dado positivo el dueño del equipo y padre de la criatura, Lawrence Stroll, pero el foco dentro del equipo podría ser más grande. Tengamos en cuenta que papá Stroll es asintomático, mientras que el piloto llevaba 20 días con síntomas, trabajando con el equipo, hasta que dio positivo.

Stroll Nurburgring F1 2020

Al parecer, en Racing Point no se fiaban mucho de los test negativos y pidieron la intervención de un médico privado que analizase al piloto, pero también descartó que sus síntomas fuesen de COVID-19, por lo que también contemplan la opción de que fuese otro virus el que venía afectando a Stroll desde Rusia, y que reaccionase a esa prueba PCR en concreto.

"Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana. Ya que todavía me encontraba mal, me hice un test de COVID-19 el domingo por la tarde. Al día siguiente los resultados fueron positivos", explica el propio Stroll.

Lawrence Stroll

Stroll confirma que se aisló diez días más después de su test positivo y que desde entonces ha vuelto a hacerse pruebas y todas han dado negativo. Ya no tiene síntomas, así que estará a los mandos de su Racing Point en el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 que comienza mañana mismo.

Ahora las dudas se ponen sobre el protocolo de la Fórmula 1, porque no se entiende cómo es posible que en ningún momento se realizase un test PCR a Stroll en Nürburgring. La última prueba que se le hizo fue cinco días antes de la carrera, y la siguiente ya en su casa el domingo, cuando había abandonado por indisposición.

Stroll Rusia F1 2020 2

Desde la FIA afirman que "no sentimos que haya ninguna laguna. Tanto Lance como cualquier otro asistente tienen varios requisitos de tiempo para hacerse la prueba antes de entrar al paddock y luego se realiza un seguimiento desde ese punto. Si se sentía mal, esa incumbencia suya y de su equipo decidir si debía correr".

También cabe preguntarse qué se está haciendo mal dentro del equipo Racing Point. Los dos únicos pilotos que han dado positivo en coronavirus han sido los suyos, Sergio Pérez y Lance Stroll, además del jefe del equipo, Lawrence Stroll. Puede ser mera casualidad o que no se estén cumpliendo a rajatabla los protocolos de la Fórmula 1, ahora más en duda que nunca.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA León e-Hybrid: un compacto deportivo híbrido enchufable con una buena pegada de 245 CV y etiqueta CERO | El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios