Publicidad

Fórmula 1 Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Portugal 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 entra ya en su fase decisiva de la temporada con el primer doblete de carreras del año. Portimao recibirá por primer vez a la categoría reina del automovilismo para el retorno del Gran Premio de Portugal, 24 años después de que se disputase por última vez. Una cita en la que además volverá el público a las gradas.

Lewis Hamilton llega como gran favorito para llevarse la victoria y quedarse así como líder en solitario de la clasificación histórica de triunfos. En Nürburgring ya igualó a Michael Schumacher y, de paso, dio el golpe definitivo al mundial, aprovechando que Valtteri Bottas abandonó la carrera por avería mecánica.

La pugna entre Racing Point, McLaren y Renault por ser terceros está muy cerrada

Hamilton Bottas Nurburgring F1 2020

Como en todos los circuitos, Mercedes vuelve a partir como equipo favoritísimo para la victoria. En Nürburgring demostraron que pueden sufrir en la adaptación a una nueva pista, pero en cuanto se acoplan son inalcanzables. Portimao no debería suponer ninguna traba especial para ellos, aunque Max Verstappen siempre estará acechando.

Después de su victoria en Nürburgring y el abandono de Bottas, quedó más claro aún que Hamilton será el campeón del mundo de 2020. Tiene 69 puntos de ventaja y ahora empiezan las cuentas de dónde lo podrá celebrar. Matemáticamente, podría ser en Imola la semana que viene, pero todo apunta a que se retrasará hasta Turquía o la primera de Baréin.

Albon Nurburgring F1 2020

Un escalón por detrás estará de nuevo Red Bull, o al menos Verstappen, convertido ya en eterna alternativa. El piloto holandés está haciendo una temporada sublime sin premio, y ya es la segunda consecutiva. Si cae en la desgana se podría abrir una oportunidad de podio para la clase media, como la que aprovechó Daniel Ricciardo en Nürburgring por la avería de Bottas.

Verstappen volvió a ponerse a tiro del subcampeonato que ostenta Bottas, pero donde está la verdadera emoción de la temporada es en la pelea entre tres equipos y medio por la tercera posición del mundial de constructores. Racing Point, McLaren y Renault están prácticamente igualados, mientras que Ferrari aún mantiene esperanzas.

Sainz Nurburgring F1 2020

Ahora mismo es Racing Point quien ostenta la tercera posición, en gran parte por la formidable sustitución que hizo Nico Hülkenberg de Lance Stroll en Nürburgring. Veremos si el canadiense puede regresar en Portimao. McLaren está a cuatro puntos del equipo rosa, mientras que Renault está a seis. Ferrari, descolgada, haría bien en mirar cómo se le acerca Alpha Tauri por detrás.

Portimao podría ser uno de esos circuitos en los que McLaren tiene un poco más, porque es bastante ancho y completo, tiene un poco de todo. El problema es que por unas cosas u otras los de Woking con consiguen rematar un fin de semana en el que ni Carlos Sainz ni Lando Norris tengan problemas, y eso les viene lastrando en la general.

Ayrton Senna ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en Portugal

Hamilton Portimao F1 2009

Históricamente, Portimao es un circuito virgen. La Fórmula 1 jamás ha corrido en el trazado portugués, aunque éste será el 17º Gran Premio de Portugal de la historia. Antes hubo Fórmula 1 en Estoril, Oporto y Monsanto, siendo el primero de ellos el circuito más característico, donde se corrió en los 80 y los 90.

Los dos pilotos de Fórmula 1 que más carreras han ganado en Portugal han sido Nigel Mansell y Alain Prost, que suman tres victorias cada uno en el circuito de Estoril. En 1985, también en este trazado, se produjo un hecho histórico: la primera victoria de Ayrton Senna en la Fórmula 1, que fue bajo la lluvia.

Senna Portugal F1 1985

Portimao va a ser el segundo de los tres circuitos que se estrenen en la Fórmula 1 esta temporada, después de Mugello y considerando la configuración de resistencia de Shakir como un nuevo trazado. Pero en la práctica, otros como Nürburgring, Turquía o Imola, que también ha cambiado de configuración, serán nuevos para casi todos los pilotos.

Se anunció que el Gran Premio de Portugal iba a ser con público, y de hecho se pusieron a la venta 30.000 entradas para cada día. Sin embargo el país vecino ha declarado hace poco el estado de calamidad por la situación de la pandemia, así que está muy en el aire que finalmente se abran las puertas a la afición.

Hay opciones de lluvia y cambian los horarios habituales

Perez Nurburgring F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Portugal será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Hay algunas opciones de que la lluvia aparezca en algún momento del fin de semana en Portimao.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, hay cambios importantes en este Gran Premio. Los entrenamientos libres serán una hora más tarde del horario habitual europeo, la clasificación se mantiene y la carrera se adelanta en una hora. Así que los semáforos se apagarán en Portimao a las 14:10, hora peninsular española.

Horarios Fórmula 1 GP Portugal 2020

  • Viernes 23:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00

  • Sábado 24:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 25:

    • (RAC) Carrera: 14:10

En Motorpasión | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo | El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios