Publicidad

Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus y se pierde el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus y se pierde el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
3 comentarios

Malas noticias en la Fórmula 1. El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo por coronavirus y se pierde el Gran Premio de Gran Bretaña que comienza mañana mismo. Ya se anunció a primera hora de la tarde que Pérez había tenido un test inconcluyente. Pues bien, se le ha hecho una segunda prueba y ha dado positivo.

La Fórmula 1 ha anunciado que Pérez no estará en el Gran Premio de Gran Bretaña y por motivos obvios es de esperar que tampoco pueda estar en el de la semana que viene, el Gran Premio 70 aniversario. Probablemente también esté en el aire su participación en el Gran Premio de España de dentro de dos semanas.

Esteban Gutiérrez y Hulkenberg, los mejor posicionados para sustituirle

Sergio Perez F1 2020 2

Ahora Racing Point tendrá que buscar a toda prisa un piloto sustituto para Pérez. La mala suerte hace que el equipo rosa fuese el único que no tenía elegido un piloto reserva para la temporada 2020, pero ha sido el primero en necesitarlo. Así que veremos a quién recurren, aunque ya hay varios nombres en la lista.

Esteban Gutiérrez parece el favorito. También es mexicano, lo que agradaría a los patrocinadores, y además ejerce de probador de Mercedes. Aunque este año no, en 2019 Racing Point tenía con el equipo de Mercedes un acuerdo para compartir probadores. Pero también Nico Hulkenberg es otra posibilidad que se rumorea.

En cuanto a Pérez, está confinado en un hotel y en el equipo dicen que "está físicamente bien y con buen ánimo". Ahora el problema es para ellos, ya que han confirmado que quieren correr con dos coches este Gran Premio pero necesitan encontrar un piloto que pueda salir a pista ya en los primeros entrenamientos libres de mañana a las 12:00.

En Motorpasión | Fórmula 1 Gran Bretaña 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | Adiós al Mitsubishi Montero: los orígenes y la evolución de todo un icono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios