Publicidad

Fórmula 1 Gran Bretaña 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Gran Bretaña 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

Tras una semana de descanso la Fórmula 1 regresa con un nuevo triplete, empezando por Silverstone. El mítico trazado inglés acogerá dos carreras consecutivas, la primera el Gran Premio de Gran Bretaña. Un nuevo circuito diferente a los dos anteriores, Red Bull Ring y Hungaroring, pero en el que se espera que el resultado no varíe mucho.

Y es que Mercedes es la gran favorita para la victoria. Lo que vimos en las tres carreras anteriores fue tan demoledor que ahora mismo resulta muy difícil imaginar cómo podrían perder alguna de las carreras de este año. Eso sí, si nos olvidamos de los de la estrella la batalla por la tercera posición puede ser divertida.

Mercedes históricamente vuela en Silverstone y eso es bueno para ellos y para Racing Point

Hamilton Hungria F1 2020

Mercedes lo tiene todo en la mano para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. No solo están siendo muy superiores al resto en 2020, sino que además Silverstone es un circuito que se le da especialmente bien a las flechas de plata desde que comenzó la era híbrida. Por sus condiciones, es difícil batir a Mercedes en Silverstone.

Pero aún así, puede estar muy interesante la batalla entre los dos pilotos. A estas alturas tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas ya deben tener claro que son los únicos aspirantes al título. El campeón llega con cinco puntos de ventaja, pero ya hemos visto en el pasado que Silverstone es un circuito donde Bottas sí que puede estar a la altura, no como en Hungaroring.

Vettel Hungria F1 2020

En cuanto al resto, es difícil prever qué puede pasar. Max Verstappen y Red Bull son los favoritos para la tercera posición, tanto porque el coche para ser el segundo mejor de la parrilla como, sobre todo, por el altísimo nivel de pilotaje que sigue alcanzando Verstappen. Las tres posiciones del podio parecen servidas si no hay errores, pero el resto es una jungla.

Empezando por el otro Red Bull, Alexander Albon, que en Hungría salvó los muebles con una buena carrera pero comienza a estar cuestionado. Los Racing Point a buen seguro que serán muy rápidos en Silverstone. Recordemos que los Mercedes históricamente vuelan en este circuito, así que quizá Sergio Pérez le pueda discutir el podio a Verstappen.

Norris Hungria F1 2020

Para Ferrari empieza el calvario. Si no han encontrado mejor que cambien decisivamente el comportamiento del coche, lo que queda de temporada puede ser un tormento para ellos. No tienen velocidad punta y eso en Silverstone se paga caro, como lo pagarán también en Spa, Monza, Sochi, Mugello y, en menor medida, en Montmeló.

Así que no sería de extrañar ver a Ferrari de nuevo detrás de McLaren e incluso de Renault. Los de Woking tampoco es que tengan en Silverstone su trazado predilecto, pero aún así está todo tan igualado que es factible luchar por un gran resultado. Carlos Sainz tendrá que estar atento, porque Lando Norris corre en casa y, aún sin público, querrá lucirse. Silverstone es especial para ellos.

Lewis Hamilton ya es el que más veces ha ganado en Silverstone

Hamilton Silverstone F1 2008

Éste será el 53º Gran Premio de Gran Bretaña que se celebre en el mítico circuito de Silverstone, donde se corrió la primera carrera de la historia de la Fórmula 1. Por supuesto, se mantendrá la puerta cerrada para el público, por lo que no habrá espectadores en las gradas ni en esta carrera ni en la siguiente.

Lewis Hamilton ya es el piloto con más victorias en Silverstone y quiere aumentar su ventaja. El ídolo local suma seis triunfos en el trazado inglés, uno más que los que consiguió Alain Prost. De la actual parrilla, además de él, solo han ganado Sebastian Vettel en dos ocasiones, 2009 y 2018, y Kimi Raikkonen en una, en 2007.

Alonso Silverstone F1 2011

Por constructores la gloria se la sigue llevando Ferrari, que ha ganado catorce carreras en Silverstone, dos más que McLaren. Con ocho triunfos, tercera está Williams, pero ninguna de las tres parece que vaya a poder sumar otra este fin de semana. Quien tiene todas las papeletas para hacerlo es Mercedes, que ya ha ganado seis veces en Silverstone.

Silverstone fue el circuito en el que por primera vez un español se subió a un podio de la Fórmula 1. Fue Alfonso de Portago, quien acabó segundo en la carrera de 1956. Después Fernando Alonso ha conseguido seis podios más, entre ellos las dos victorias de 2006 y 2011. El mejor resultado de Sainz es la sexta posición de la temporada pasada.

Cambian ligeramente los horarios de los entrenamientos del viernes

Stroll Hungria F1 2020

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio de Gran Bretaña será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. En principio se espera un fin de semana bastante seco en Silverstone y sin temperaturas muy extremas.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, tendremos pequeñas alteraciones en los entrenamientos libres, pero la carrera y la clasificación se mantienen a las 15:10 y las 15:00 respectivamente. Los cambios tan solo afectan al viernes. Será la primera carrera antes de un nuevo triplete que completarán el Gran Premio 70 aniversario y el Gran Premio de España.

Horarios Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2020

  • Viernes 31:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00

  • Sábado 1:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 2:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios