El equipo Haas de Fórmula 1 está en peligro económico por los accidentes de Mick Schumacher y Nikita Mazepin

El equipo Haas de Fórmula 1 está en peligro económico por los accidentes de Mick Schumacher y Nikita Mazepin
13 comentarios

Que la temporada 2021 iba a ser dura para el equipo Haas de Fórmula 1 era algo que se podía esperar. Tienen a dos pilotos novatos y su monoplaza no ha incorporado ninguna actualización respecto al de la temporada pasada, con la única salvedad de los ajustes al nuevo reglamento técnico que solo han vuelto al coche más inconducible.

Pero los accidentes que están sufriendo Mick Schumacher y Nikita Mazepin están siendo demasiados para llevar solo medio año. Tanto que Günther Steiner, el jefe del equipo estadounidense, ha dado un tirón de orejas a sus pilotos, sobre todo a Schumacher, sobre los daños económicos que están causando al equipo.

Steiner advierte en público a Schumacher por sus accidentes

Mazepin Barein F1 2021

Aunque Mazepin es el que se lleva la fama, en parte por sus desventuras fuera de la pista y por su nacionalidad rusa, además de por que sus dos primeras carreras fueron lamentables, lo cierto es que es Mick Schumacher, el flamante campeón de la Fórmula 2, quien más destrozos está causando en el Haas.

El hijo de Michael Schumacher se estrelló en los entrenamientos libres del último Gran Premio, el de Hungría, destrozando el Haas. Pero es algo que ya había hecho antes en Mónaco, en Francia e incluso en Imola, cuando se estampó contra el muro rodando bajo régimen de coche de seguridad.

Steiner Schumacher Haas F1 2021

Mazepin por su parte también se estrelló en Imola, y lo había hecho antes en Baréin. Tuvo un golpe en Bakú, y la semana pasada, en Hungaroring, se vio involucrado en un accidente del que no tuvo responsabilidad: Alfa Romeo sacó de boxes a Kimi Raikkonen sin mirar, y le rompió la suspensión al ruso. Pero en la Fórmula 1 los gastos los paga el agraviado.

"Siempre esperas accidentes, sobre todo con pilotos novatos. Pero hemos llegado a un punto ahora en el que tenemos que trabajar para sufrir menos accidentes", comenta Steiner sobre la situación que atraviesa Haas. Y no es el único equipo que se está viendo seriamente perjudicado en lo económico por los accidentes de sus pilotos.

Schumacher Hungria F1 2021

Por eso Steiner le tira de las orejas a Schumacher en público: "Mick, en las cinco últimas carreras, ha tenido unos cuantos. Sabes que, si es un trompo o algo por el estilo, no pasa nada, estas cosas suceden. Pero esos accidentes han sido muy fuertes". Y es que Schumacher es el piloto que más daños ha causado a su coche en 2021.

"Es mucho dinero sin razón alguna y el presupuesto es el que es, debes ceñirte a él. Ahora mismo todavía podemos lidiar con ello, pero pronto estaremos en una posición en la que tendremos que buscar nuevas formas de sobrellevar esto, porque está comenzando a ser bastante frecuente y grave", concluye Steiner.

En Motorpasión | Probamos el nuevo SEAT Ateca: el SUV diésel sigue sin versión híbrida, pero mejora en tecnología, calidad y estética | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España

Temas
Inicio