Publicidad

Los americanos se visten de rusos: Este es el Haas VF-21 con el que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1

Los americanos se visten de rusos: Este es el Haas VF-21 con el que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada 2021 ha sido presentado. El Haas VF-21 será el monoplaza encargado de traer de vuelta el apellido Schumacher a la Fórmula 1, en este caso con Mick Schumacher al volante, el hijo de 'El Kaiser'. El nuevo Haas VF-21 luce una decoración con la bandera rusa por todos lados, dejando claro quienes son sus nuevos inversores.

El responsable es otro debutante. El ruso Nikita Mazepin, envuelto en mil y una polémicas incluso antes de estrenarse al volante de un Fórmula 1, tendrá la oportunidad de demostrar su nivel. Schumacher y Mazepin, de 21 y 22 años respetivamente, formarán la pareja de pilotos más joven de la Fórmula 1.

Haas no evolucionará su monoplaza durante toda la temporada

Haas F1 2021 2

En 2021 muchos equipos van a tener que tomar la decisión de si seguir apostando por el monoplaza de esta temporada o centrarse ya en el nuevo reglamento. Haas no va a ser uno de ellos, puesto que ya la ha tomado: no habrá evoluciones del Haas VF-21 durante toda la temporada. Este monoplaza será el mismo que corra en Abu Dabi en diciembre.

Una decisión radical la que ha tomado Haas con la que sacrifican por completo esta temporada, en la que ya de por sí van a competir con dos pilotos novatos, para centrarse por completo en el nuevo reglamento. Así es como el equipo estadounidense de la Fórmula 1 pretende salir de su precaria situación.

Haas F1 2021 4

El año pasado Haas completó su peor temporada desde que corren en la Fórmula 1. Fueron novenos en la general de constructores y tan solo sumaron tres puntos. Una situación dramática y única en la historia de Haas, que siempre había sido un equipo guerrero. Con este abandono del desarrollo, 2021 promete ser aún peor.

En cuanto a los pilotos, dos novatos. Mick Schumacher va a debutar en la Fórmula 1 como gran protegido de Ferrari y tratando de aguantar el peso de su apellido. Ya hemos visto en su andadura que es un piloto que tarda en adaptarse, pero cuando lo hace se convierte en alguien muy fiable. Veremos si Haas le puede dar el entorno adecuado.

Haas F1 2021

Al otro lado del garaje estará el polémico Nikita Mazepin, quien llega como piloto de pago y futuro posible comprador de la escudería si a Haas no le salen las cuenta. Pese a toda la polémica, no es un piloto lento. Su nivel en GP3 y Fórmula 2 ha sido aceptable, pero no se le van a tolerar algunas maniobras temerarias que ha hecho en el pasado.

Durante gran parte del invierno Haas, al igual que Williams, ha estado negociando con BWT, uno de los grandes patrocinadores de la Fórmula 1, para teñir sus coches de rosa en 2021. Pero finalmente BWT ha preferido no asociarse con uno de los dos peores equipos de la parrilla y seguir con Aston Martin, aunque no vaya a poder lucir tanto sus colores.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz S 500 4MATIC: el lujo hecho berlina ahora es más tecnológico y ahorrador que nunca | “No queríamos perder el león, es una herencia inmensa.” El responsable del (no tan) nuevo logo de Peugeot defiende su diseño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio