La Fórmula 1 ha baneado la bandera rusa y ahora Nikita Mazepin no escuchará su himno si gana una carrera

La Fórmula 1 ha baneado la bandera rusa y ahora Nikita Mazepin no escuchará su himno si gana una carrera
4 comentarios

Nikita Mazepin todavía no ha debutado en la Fórmula 1 y ya es uno de los personajes más polémicos que se recuerdan, aunque esta vez no ha sido culpa suya. Mazepin no podrá correr con licencia rusa en las dos próximas temporadas de la Fórmula 1, según el último comunicado que ha emitido la FIA al respecto.

Todo proviene de la polémica sobre el dopaje de estado en deportistas rusos que saltó en 2015. Por entonces se prohibió a varios atletas correr con licencia rusa tras descubrirse que en el país se había tapado e incluso fomentado casos de dopaje. Ahora eso va a afectar a la Fórmula 1 y, más concretamente, a Mazepin.

Mazepin no podrá correr con licencia rusa ni lucir su bandera en el casco o el mono

Mazepin F2 2020

La sanción que ha aplicado la FIA será de dos años, por lo que los pilotos rusos no podrán volver a lucir su bandera hasta la temporada 2023. No solo se aplica a la Fórmula 1, sino también al WRC, WRX, WEC, Fórmula E y mundial de Karting. De momento parece que se libran la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

El asunto no solo se limita a que Mazepin no podrá correr bajo licencia rusa, sino que tampoco podrá lucir su bandera en el casco o en el mono, ni siquiera una versión anterior. Su sube al podio tampoco aparecerá la bandera, y si ganase una carrera no sonaría el himno ruso, el cual tampoco se podrá escuchar en la previa del Gran Premio de Rusia.

Hamilton Putin F1

Eso sí, la carrera de Sochi seguirá teniendo la denominación de Gran Premio de Rusia, pero en principio no podrá lucir ni banderas ni el himno nacional. Un palo para uno de los eventos que más dinero aporta a Liberty Media. Veremos si hay recursos o negociaciones encubiertas que permitan hacer algún apaño.

Además de a Mazepin, este bloqueo ruso podría afectar también a Robert Shwartzman, joven promesa de la Academia de Ferrari que es uno de los favoritos para ganar la Fórmula 2 en 2021 y para ascender a la Fórmula 1. De momento, parece que podrá seguir llevando la bandera rusa en su periplo por la categoría inferior.

Mazepin F2 2020 2

Nikita Mazepin va a debutar en la Fórmula 1 esta temporada como compañero de equipo de Mick Schumacher en Haas. Este moscovita de 21 años ha tenido un paso bastante digno en cuanto a rendimiento tanto por la GP3 como por la Fórmula 2, pero sus acciones demasiado agresivas en pista le han generado bastante polémica.

Aún así, por lo que más se recuerda a Mazepin últimamente es por el desafortunado incidente que protagonizó con una amiga. El ruso subió a su cuenta de Instagram un vídeo en el que la salía toqueteando en el asiento trasero de un coche. Se formó un gran escándalo que junto a su agresividad en pista y ahora este lío de banderas no hacen más que darle problemas.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente | La triquiñuela con la que Flavio Briatore sacó a Michael Schumacher del equipo Jordan y cambió la historia de la Fórmula 1

Temas
Inicio