Publicidad

Entrevista: Maxi Cortés, Campeón de España de Fórmula 3

Entrevista: Maxi Cortés, Campeón de España de Fórmula 3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Os puedo asegurar que esta fue la última entrevista que dio Maxi Cortés antes de proclamarse Campeón de España de Fórmula 3 en la última prueba celebrada en el Circuit de Catalunya. Y os lo aseguro con tanta convicción, porque apenas a media hora de la salida de la carrera definitiva, Maxi estaba sentado con nosotros en el hospitality de Tec Auto acabando de saborear un bocadillo de... chopped ,si mal no recuerdo.

Ahí sentado tan alegre, sin apenas transmitir la más mínima sensación de estar nervioso. Es sorprendente la cabeza que tienen algunos pilotos que parecen programados para soportar la tensión como si nada. Supongo que podía estar delante de un futuro Fernando Alonso, con una convicción y una seguridad en sí mismo propia de los campeones. Y estando yo más nervioso que Maxi por la carrera que se avecinaba, empezamos la entrevista: RP: Bueno, la primera pregunta no puede ser otra: ¿cómo van esos nervios? Se te ve demasiado tranquilo...

MC: No hay nervios.

RP: Bueno, si no hay nervios, sólo me lo explico porque tienes muy clara la carrera en tu cabeza. Salís tú último y Marco Barba penúltimo... ¿cómo puedes no estar nervioso?

MC: Pues porque salgo el último, así que no me va a adelantar nadie, ¿no?

RP: No, claro. Además, este año has firmado alguna remontada desde atrás increíble.

MC: Sí, pero hoy igual no es el día de remontar. Pero todo es posible. Si me siento a gusto y voy adelantando coches... Pero la primera vuelta voy a ir de coche escoba. Si veis un coche calentando ruedas todavía en la primera vuelta ese soy yo. No quiero problemas.

RP: O sea, que en la salida no vas a arriesgar nada...

MC: Ni de coña.

RP: ¿Hoy tu carrera va a ser marcar de cerca a Barba, básicamente?

MC: No. Mi carrera es mi carrera. A mí, él me da igual. Es él el que se tiene que preocupar de llegar alante.

RP: Sí, sí, está clarísimo. Pero si él llega alante, tú tienes que ir detrás...

MC: Fácil. Eso es fácil.

Maxi Cortés

RP: Con esa mentalidad, entiendo que no estés nervioso... Cambiemos de tema. ¿Qué tal la prueba del GP2?

MC: Bastante bien. El coche corre un montón, y comparándome con la gente nueva que fue a las pruebas, creo que lo hice bastante bien. Y eso que algunos ya habían probado con un 3000, que es un coche un poquito más potente. La verdad es que para no conocer de nada el circuito y haber pasado de un coche a otro, que es una diferencia enorme, me adapté bastante bien. No tuve errores ni salidas de pista.

RP: ¿Qué notaste más diferente en el GP2?

MC: Un poco todo. Corre mucho más, frena mucho más, también, es bastante más pesado... Es mucho más coche, vaya.

RP: La gente dice que tu pilotaje es muy parecido al de Nigel Mansell...

MC: Sí, eso dice mi ingeniero.

RP: Y tú, cuando ves la Fórmula 1, ¿con qué piloto te sientes más identificado en cuanto a pilotaje?

MC: La verdad es que es muy difícil. Cada vez van siendo más agresivos, pero cada uno tiene su estilo propio. No me podría comparar con ninguno. Coges un poco las virtudes de todos. Cada uno tiene unas cosas buenas y unas cosas malas.

RP: El otro día leí unas declaraciones tuyas en las que todavía no sabías qué harías la próxima temporada, e incluso desconocías si podrías correr. Que un piloto de tu talla dude si podrá seguir compitiendo es un delito.

MC: Por mis propios medios yo no podría seguir corriendo. Pero todavía no sé nada sobre el año que viene.

RP: ¿A tí qué te gustaría, World Series, GP2...?

MC: No sé, me da igual. A mí la verdad que con correr me vale. Yo sólo quiero correr, y donde me pongan estaré bien. Si no consigo hacer una buena pretemporada es bastante difícil, porque sin conocer ningún circuito, ni el coche, ni nada, pues es bastante complicado.

RP: Bien Maxi, suerte en la carrera, y suerte en el futuro.

MC: Gracias.

Y vaya si tuvo suerte...

Maxi Cortés

Fotos | Medis Comunicación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir