Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Tom Dillmann: "este año estoy centrado en el desarrollo... pero el que viene quiero ir a por el título"

Entrevista a Tom Dillmann: "este año estoy centrado en el desarrollo... pero el que viene quiero ir a por el título"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es fácil llegar a la GP2, y menos establecerse allí. Bien lo sabe el francés Tom Dillmann, que tuvo que dejar la categoría casi durante un año por falta de presupuesto, a pesar de haber ganado una carrera. Russian Time fue una sorpresa: le llamaron, negociaron y firmó sin duda alguna para competir esta temporada. Aunque está undécimo en el campeonato ha cosechado buenas actuaciones y es uno de los pilotos más apreciados del campeonato. Justo antes de partir a Spa-Francorchamps, charlamos con él.

A Tom se le ve feliz en Russian Time. Según nos cuenta, es el piloto centrado en conseguir el mejor set-up para cada carrera, mientras que su compañero es el que lucha por resultados. No sabe qué hará la próxima temporada, pero le gustaría quedarse en su actual equipo para luchar por el campeonato.

1. ¿Qué balance haces de la primera parte de la temporada?

En cuanto a resultados, ha estado lejos de mi objetivo. No nos hemos centrado en nuestra velocidad este año por diferentes motivos, por lo que es una pena. Creo que el ritmo que hemos mostrado merece muchos más puntos, por lo que es un poco decepcionante pero tenemos cuatro fin de semanas más para mejorarlo. También estoy centrado en desarrollar el coche, probando muchas cosas para que el ingeniero y el equipo aprenda todo lo que pueda. Soy una especie de piloto de desarrollo esta temporada.

2. ¿Esperabas volver a la GP2 después de quedarte fuera el año pasado por problemas económicos? Sabía que iba a ser muy difícil. Mi patrocinador me abandonó el año pasado y tuve que agradecer a Rapax que me mantuviera en el coche más tiempo. Esta temporada he sido muy afortunado de haber encontrado un asiento en Russian Time.

3. ¿Qué nos puedes contar de Russian Time? El equipo es nuevo en GP2, pero hay gente con experiencia... El equipo tiene experiencia y una base sólida a pesar de ser nuevo en GP2, un campeonato que sin kilómetros no es fácil. Yo creo que los resultados que hemos conseguido esta temporada son bastante remarcables. Algunas veces hemos tenido más problemas, como en Nürburgring o Hungría, pero todo es relativo a la experiencia.

4. ¿Qué esperas de la segunda parte del año? ¿Esperas batir a tu compañero Sam Bird? Espero acabar fuerte la temporada. No me fijo demasiado en mi compañero de equipo. Me he centrado en el desarrollo del set-up para que el equipo recoja tantos datos como sea posible en el menor tiempo, por lo que a veces hemos sacrificado el buen rendimiento. Sam ha ganado tres carreras, y eso también muestra mi buen trabajo como desarrollador.

Mis objetivos son subir al podio todas las veces que sea posible, sumar muchos puntos y conseguir el campeonato de equipos.

5. Desde Rusia apuntan a que Russian Time podría firmar un acuerdo con Williams para que los pilotos que vengan de GP2 puedan promocionar a la Fórmula 1... ¿qué opinión te merece esto? Obviamente, tener un enlace con un equipo de Förmula 1 sería genial para Russian Time. Por el momento no sé nada más.

6. ¿Qué planes tienes para el año que viene? ¿Piensas en ello ya? Estoy centrado en las cuatro carreras que quedan. Por su puesto que sería genial poner en pista lo que hemos aprendido juntos este año e ir a por el título el año que viene, pero eso aún queda lejos. Veremos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos