Compartir
Publicidad

El reglamento de 2012 dejará huecos para nuevos diseños de escapes

El reglamento de 2012 dejará huecos para nuevos diseños de escapes
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que llegaron a la Fórmula 1 moderna el pasado año, de la mano de Red Bull y su RB6, los escapes soplados han vivido su máximo apogeo durante esta temporada. Y no podemos decir que para bien. Su presencia ha generado mucha polémica, la cual, llegó a su punto álgido durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Que si ahora soplas un 10%, que si ahora soplas al 50%, que mejor lo dejamos como estaba…

Al final, se quedó como estaba pero la FIA, en consenso con los equipos, decidió que no quería que esto volviera a pasar y aclaró que en 2012, la posición de los escapes iba a estar marcada por el reglamento. La posición será por encima de la tapa del motor, más o menos como antes de la era de los difusores soplados. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Y reconozco que esto es una de las cosas más bonitas de la Fómula 1. El ingeniero jefe de Sauber, James Key, ha avisado que en lo referente a los escapes, el reglamento de 2012, va a dejar demasiados huecos.

Esto se puede traducir de una forma sencilla. Viendo el beneficio que se les puede sacar a los gases del escape, los equipos van a buscar todos esos puntos en los que rodear la reglamentación y aumentar las prestaciones del monoplaza. A fin de cuenta, ese es su trabajo. Key también adelanta que no será una situación similar a la actual, pero teniendo en cuenta el tiempo para trabajar en interpretaciones originales de la regla.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos