Compartir
Publicidad

El Pirelligate termina con un tirón de orejas a Mercedes AMG

El Pirelligate termina con un tirón de orejas a Mercedes AMG
6 Comentarios
Publicidad

Tras oir a las partes implicadas (Pirelli y la escudería Mercedes AMG) el pasado viernes, el Tribunal Internacional de la FIA dio a conocer su veredicto sobre el Pirelligate. El test privado, y secreto, que Pirelli realizó tras el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya con la ayuda de la escudería alemana significó un terremoto en la máxima categoría y aunque se esperaba una fuerte sanción, finalmenta no ha sido así.

La defensa de Mercedes AMG se basaba en que consultaron a Charlie Whiting y éste les dio su aprobación algo que el Tribunal Internacional considera como irrelevante ya que creen que tanto Pirelli como Mercedes AMG deberían haber esperado al OK de la FIA. Pero cómo iban a esperar al OK si ni siquiera notificaron a ésta de sus planes.

Algunos hablaban de sanción económica, otros de perdida de puntos he incluso, los más radicales, de expulsión del campeonato. Al final, podríamos decir que la sanción ha sido menor. Mercedes AMG ha recibido una reprimenda y ha sido expulsada del test de jóvenes pilotos. Y nada más. Una sanción tan mínima que ha decepcionado a algunos y que ha hecho que no hayan tardado en salir los rumores de que Red Bull y Ferrari estarían pensando en hacer su propio test privado, cuando ellos quieran, y asumir la sanción. Pa

En cuanto a la otra parte implicada, Pirelli también recibe una reprimenda por incumplir el reglamento. En su caso, y debido a que el contrato es con la FOM y no con la FIA la sanción no tendrá como consecuencia penalizaciones o consecuencias.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio