Compartir
Publicidad

El Ferrari de 2008 será renovado por completo

El Ferrari de 2008 será renovado por completo
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características de la época más triunfal de Ferrari fue la línea continuista en el desarrollo de su monoplaza. Nada de revoluciones técnicas en el monoplaza. Les costó la vida bajar ese morro elevado característico de los Ferrari de los inicios de la era Schumi, e incluso no se han desprendido de la idea de la monoquilla hasta este mismo año. Pero los resultados avalan que no estaban nada equivocados.

El F2007, sin embargo, presentaba más novedades de las que Ferrari nos tenía acostumbrados: batalla larga, quilla nula, con la consiguiente renovación de toda la suspensión delantera... Y el resultado ha sido estupendo: título de pilotos y de constructores. Pero parece que Ferrari no piensa actuar como se hacía en la época en la que Ross Brawn llevaba la batuta en el desarrollo técnico, y Aldo Costa, el Director Técnico actual, ya ha anunciado que el Ferrari de 2008 será "completamente nuevo". La Scuderia no se conforma con haber ganado los dos títulos este año. La diferencia no ha sido tan grande como les hubiera gustado, y eso es lo que buscan en el nuevo monoplaza para 2008: machacar a los rivales, como no hacen desde aquel extraordinario 2004.

Según Aldo Costa, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, "la parte delantera del monoplaza será diferente, con un nuevo diseño de alerón y unos pontones diferentes. Además, la electrónica cambia por completo, con la nueva ECU estándar, que nos ha forzado a trabajar sobre el motor y la caja de cambios, que tendrá que aguantar 4 carerras en 2008. Habrá nuevos componentes en la suspensión y la caja de cambios, con unos cambios de marcha todavía más rápidos que los actuales".

Pero no se espera ningún cambio realmente radical. En enero saldremos de dudas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio