Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Peugeot en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps

Doblete de Peugeot en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como viene siendo habitual en el calendario de las Le Mans Series, los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps se convierten en la última cita antes de las 24 horas de Le Mans. Este año, además dentro del calendario de la Intercontinental Le Mans Cup, la prueba de las Ardenas significaba el primer duelo entre los últimos modelos de Peugeot y Audi, el 908 y R18 respectivamente.

Y si algo dio la sensación durante la clasificatoria del viernes era que los Audi R18 estaban un paso por delante de sus rivales galos mostrándose superiores a los Peugeot 908, a la hora de la verdad han sido los LMP1 galos quiénes han salido victoriosos en esta batalla.

De poco o nada le ha servido a Audi que Alexander Wurz saliera muy atrás en la parrilla. Cuando se cumplían dos decenas de vueltas, el austriaco ya era líder con un ritmo superior que nadie pudo seguir. Marc Gené y Anthony Davidson "sólo" tuvieron que consolidar el trabajo realizado por su compañero para alzarse con la victoria en Spa-Francorchamps, la quinta consecutiva de Peugeot en esta prueba.

Segundo en el podio, otro Peugeot 908, en esta ocasión el de Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Nicolas Minassian que poco pudieron hacer ante el ritmo mostrado por sus compañeros. Completó el podio el primer Audi R18, el de los viejos rockeros Tom Kristensen Allan McNish y Rinaldo "Dindo" Capello, los cuales tuvieron diversos problemas, incluido un pinchazo lento y un toque con un LMP2, que les apartaron de la lucha por la victoria.

En LMP1.5, los LMP1 de gasolina, el mejor ha sido el Pescarolo-Judd de Pescarolo Team con Emmanuel Collard, Christophe Tinseau y Julien Jousse por delante del Lola B10/60 Coupe - Toyota de Rebellion Racing (Neel Jani-Nicolas Prost).

En LMP2, victoria de un Oreca 03-Nissan, aunque no del "oficial" de Signatech Nissan sino del que ponía en pista TDS Racing, con Mathias Beche, Pierre Thiriet y Jody Firth al volante. En GTE, doblete del nuevo Ferrari 458 Italia GTC. Victoria para AF Corse, Gianmaria Bruni y Giancarlo Fisichella, y segunda posición para la unidad pilotada por Allan Simonsen y Dominik Farnbacher.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos