Compartir
Publicidad

Dani Sordo se impone a Jaime Alguersuari en el Stadium Race

Dani Sordo se impone a Jaime Alguersuari en el Stadium Race
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la tarde noche de ayer, el estadio Vicente Calderón fue el escenario del Stadium Race. La Race of Champions al estilo español tuvo buena acogida entre el público. Es difícil llenar un estadio como el del Atlético de Madrid (55.000 asientos), pero aún así las 15-20 mil personas que se dieron cita, pusieron la nota de color al evento.

Si pasamos rápidamente por lo menos importante, las actuaciones de Chris Pfeiffer, Ander Vilariño y su vehículo de las Racecar Series, los drifters, o los chicos de las Copa Suzuki Swift pusieron su parte e hicieron que los intervalos fuesen más llevaderos. Pero lo que realmente todos queríamos ver era como los grandes pilotos se median con los Silver Car S2. Pequeños prototipos de 185 CV y 450 kilogramos de peso.

Tras los entrenamientos celebrados en la mañana del jueves, los resultados arrojaron el dominio de los pilotos procedentes de la Fórmula 1. Jaime Alguersuari marcó el mejor tiempo y junto con Andy Soucek, Vitantonio Liuzzi y Adrain Sutil pasó directamente a los cuartos de final. El resto tendría que luchar por una plaza.

En esos emparejamientos del KO, Marc Gené y Stéphane Peterhansel cayeron eliminados tras dañar su vehículo mientras que Jacques Villeneuve se imponía a Carmen Jordá y Dani Sordo hacía lo propio con Joan Vinyes, este último procedente de una previa en la que ganó a su compañero en el equipo oficial Suzuki, Gorka Antxústegui.

A partir de ahí, de nuevo emparejamiento directo. Dos carreras y suma de tiempos. Sordo eliminaba a Soucek, Liuzzi a Pons, Alguersuari a Roma y por último Sutil a Villeneuve. Las semifinales estaban servidas. Tres pilotos de Fórmula 1 y tan sólo un piloto procedente de los tramos.

stadium-race.jpg

Dani Sordo se deshacía de Vitantonio Liuzzi en la primera semifinal venciendo en ambas carreras mientras que Jaime Alguersuari también doblegaba por partida doble al piloto de Force India. A pesar de los problemas con el CM a lo largo de toda la noche, el barcelonés llegaba a la final como favorito.

Dos de los mejores pilotos nacionales se medían frente a frente. La Fórmula 1 frente al Mundial de Rallyes. En la final, no se sumaron tiempos sino que la batalla se planteaba al mejor de tres carreras. Alguersuari ganaba la primera mientras que Sordo se alzaba con la victoria en la segunda. En la tercera y definitiva, y cuando pasaban por meta por primera vez muy igualados, el piloto de Toro Rosso se detenía con problemas en su coche, convirtiendo a Dani Sordo en el segundo ganador del Stadium Race. Los fuegos artificiales pusieron el fin de fiesta perfecto para una magnífica velada.

En Motorpasión F1 | Stadium Race

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos