Publicidad

Charles Leclerc presenta su candidatura al mundial de Fórmula 1 2019: pole en Baréin con tres décimas sobre Vettel y Hamilton

Charles Leclerc presenta su candidatura al mundial de Fórmula 1 2019: pole en Baréin con tres décimas sobre Vettel y Hamilton
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundial de Fórmula 1 2019 se ha puesto muy interesante en el Gran Premio de Baréin. No solo Ferrari le ha dado la vuelta a la tortilla y ha regresado a su rendimiento de la pretemporada, sino que además Charles Leclerc se ha despatado superando durante todo el fin de semana a Sebastian Vettel y consiguiendo su primera pole en la categoría.

Leclerc ha hecho la pole con tres décimas de ventaja sobre Vettel, una diferencia que se ha mantenido durante prácticamente todo el fin de semana. Solo dos carreras ha tardado el monegasco en pone patas arriba el box de Ferrari y, de paso, en ser el primer piloto nacido en Mónaco en conseguir una pole position en el mundial de Fórmula 1.

McLaren, a la altura de Red Bull

Lando Norris Barein

Por detrás, muy superados han estado los Mercedes. Lewis Hamilton ha sido tercero a tres décimas de la pole y con un tiempo similar al de Vettel. El británico ha dado una de sus vueltas magistrales y ni siquiera se ha acercado a la primera posición. El líder del mundial ha sido cuarto, a una décima de su compañero de equipo. Habrá que ver si el ritmo de carrera de los Mercedes mejora, como pasó en Australia.

Quien tiene muchos motivos para preocuparse es Red Bull. El podio de Albert Park ha quedado en un oasis y aquí en Baréin han visto como la zona media se los tragaba. Max Verstappen ha terminado quinto, pero solo por cinco milésimas de ventaja sobre los líderes de la zona media. Pero ha estado Pierre Gasly, que sigue sin catar la Q3. El francés ha caído en la Q2 y partirá decimotercero.

Pierre Gasly Barein

La relevación del fin de semana en Baréin está siendo McLaren. El equipo británico está rindiendo de manera espectacular en el circuito de Sakhir y ha conseguido colar a sus dos monoplazas en la Q3. Carlos Sainz partirá séptimo, entre los dos Haas y solo a media décima de Verstappen. Por su parte, Lando Norris falló en la Q3 y saldrá décimo.

Será muy interesante ver si estos coches de la zona media también consiguen ir al ritmo de Red Bull durante la carrera, ya que de ser así podríamos volver a tener una temporada muy igualada después de mucho tiempo. En Baréin, son Haas y McLaren los que parecen con más opciones de darle guerra a los Red Bull.

Lewis Hamilton Sakhir

En el capítulo de decepciones destacan los dos Renault. El equipo que aspiraba a luchar por la tercera posición se está dando un sopapo considerable. Nico Hulkenberg ni siquiera pudo pasar la primera ronda de la clasificación, mientras que Daniel Ricciardo quedó eliminado en la Q2. Mucho que mejorar en la marca francesa, que ve como con sus mismos motores McLaren le está pasando por encima en Sakhir.

Mejora considerable la de Robert Kubica. Aunque el polaco ha cerrado la parrilla y, por lo tanto, ha sido eliminado en la Q1, ha rodado en la misma décima que su compañero George Russell. Tras su malísima actuación en Australia, Kubica parece recuperarse y aferrarse al asiento de su Williams, que ya estaba cuestionado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir