Carl Edwards repite victoria en Las Vegas

Sin comentarios

Segunda victoria consecutiva para Carl Edwards y su Ford Fusion aunque con sabor más amargo del habitual. En la inspección post-carrera, los oficiales detectaron una anomalía en el coche de Edwards, la ausencia de la tapa depósito de aceite. Anomalía que podía permitir al coche, incrementar sus prestaciones. Acto premeditado o acción fruto de la casualidad.

Los oficiales decidieron investigar el coche en el cuartel general de la NASCAR y la sanción ha sido de las gordas. Edwards pierde 100 puntos, más lo hipotéticos 10 si llegara a participar en The Chase. El equipo también pierde 100 puntos, el jefe del equipo es sancionado con una multa de cien mil dolares, suspendido para las siguientes seis carreras y estará bajo supervisión el resto de la temporada. En pocas palabras, en la NASCAR no se andan con tonterías a la hora de sancionar.

Polémicas aparte, la carrera estuvo plagada de incidentes, aunque quizás el más espectacular fue el que llevó a Jeff Gordon contra las protecciones. Cinco interrupciones en las últimas cincuenta vueltas hicieron que el ritmo de carrera fuera entrecortado, con la desventaja que ello conlleva para el líder, un Carl Edwards que demostró estar muy fuerte, imponiéndose por delante de Dale Earnhardt jr. y Greg Biffle.

En la clasificación general y tras la sanción a Edwards cae a la novena posición. El líder es Kyle Busch, seguido por su compañero de equipo y vencedor en Daytona, Ryan Newman.

Vía | JPNascar.com Vídeo | Youtube > Bumpsnotes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio