Compartir
Publicidad

Carl Edwards gana y se acerca a Jimmie Johnson

0 Comentarios
Publicidad

Dos carreras faltan para finalizar The Chase y a pesar de que el título parece decantado (cada vez que lo digo pasa lo contrario) hacia Jimmie Johnson, Carl Edwards aún no se da por vencido. El piloto de Ford se encuentra como pez en el agua en los ovales rápidos, y el Texas Motor Speedway es uno de ellos. Edwards dominó gran parte de la carrera, pero es a la estrategia a quien tiene que dar gracias por la victoria.

En el último periodo de precaución, Edwards decidía cambiar los cuatro neumáticos y cargar algo más de combustible. Esta estrategia no fue secundada por sus máximos rivales que decidieron cambiar únicamente dos. A falta de poco más de una decena de vueltas, mientras todo el mundo volvía a entrar a boxes, el piloto de Roush Fenway se mantenía en pista y decidía tirar con lo que tenía hasta el final.

El Ford Fusion #99 aprovechaba hasta la última gota de combustible y a pesar de ser dos segundos por vuelta más lento que sus rivales aguantaba en la cabeza y se hacía con la victoria. Un premio para Edwards, mucho mayor gracias al decimoquinto puesto del líder Jimmie Johnson. Con dos carreras por delante, 100 puntos separan a Johnson de Edwards. El título aún no está decidido.

Vídeo | XERB1090 > Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio