Compartir
Publicidad

Cambios para 2009: Prohibición de los calentadores de ruedas

Cambios para 2009: Prohibición de los calentadores de ruedas
0 Comentarios
Publicidad

En 2009 parece que volverán los neumáticos slicks. O al menos eso se desprende de las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Jerez. Si esto se confirma, por fin podremos olvidar esos pseudo-slicks de cuatro franjas y que unicamente tenían como fin reducir el agarre y limitar las prestaciones.

En el futuro, la eliminación del control de tracción, la reducción de un 20% en el apoyo aerodinámico mermarán las prestaciones, por lo que para mantener algo de igualdad con los tiempos por vuelta actuales la presencia de slicks puros y duros se veía como algo necesario. Pero no todo iban a ser buenas noticias. La llegada de los slicks vendría de la mano junto con la prohibición de los calentadores de ruedas. La mezcla neumáticos frios con ausencia de control de tracción podría convertir los circuitos en autenticos talleres de chapa y pintura. Tanto las primeras vueltas de cada carrera como de cada juego nuevo o las sesiones de entrenamientos es posible que se vuelvan en una sucesión de trompos y salidas de pista.

Pero antes de que eso ésta medida sea algo definitivo, los pilotos, con David Coulthard a la cabeza, están tratando de evitarlo. La reducción de seguridad que implicaría salir a pista con unos neumáticos frios es algo que no quieren permitir. Sería como ver una carrera en la que por momentos unos conducirían sobre el hielo con cadenas mientras que otros tienen que hacerlo sin más ayuda que su pericia. Habrá que esperar para ver en que queda la cosa. Por cierto, ¿donde colocarán la franja blanca para diferenciar blandos de duros?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio