Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M3 GT2: un nuevo BMW Art Car para las 24 horas de Le Mans de 2010

BMW M3 GT2: un nuevo BMW Art Car para las 24 horas de Le Mans de 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace 35 años, las 24 horas de Le Mans recibieron un curioso participante. Un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder. Nacían los BMW Art Car, una saga que tuvo su última entrega, en un modelo de competición, en 1999 con el BMW V12 LMR en el que Jenny Holzer plasmó la leyenda "Protect me from what I want". El BMW V12 LMR ganó aquella edición, pero el Art-Car no fue puesto en pista.

Para 2010, BMW volverá a las 24 horas de Le Mans con un BMW M3 dentro de la categoría GT2. Para hacer que este regresa sea aún más significativo han pensado que para hacerlo, nada mejor que presentar una nueva decoración Art Car. La decimoséptima. Jeff Koons, autor de Puppy en el Guggenheim de Bilbao, continuará una lista en el que además de Calder u Holzer hay otros grandes artistas como Andy Warhol, Roy Lichtestein o César Manrique.

El diseño propuesto por Koons se basa en la velocidad, queriendo plasmar sobre este particular lienzo el estallido que representa romper la barrera del sonido. Es de suponer que para convertirlo en una de las fotos más solicitadas de la prueba, entre sus colores no faltarán los tonos fluorescentes para que sea bien visible por la noche.

Como no podría ser de otroa forma, este nuevo Art Car de BMW estará expuesto en el Centro Pompidou de París durante los primeros días del mes de junio, días antes de que haga su debut en el trazado de La Sarthe el 12 y 13 de junio.

Vía | Motorpasión Más información | Motorpasión. Galerías BMW Art-Car

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos