Compartir
Publicidad

BMW, Honda y Williams no quieren retrasar la entrada del KERS

BMW, Honda y Williams no quieren retrasar la entrada del KERS
0 Comentarios
Publicidad

Los últimos incidentes con el nuevo sistema KERS que debería implantarse en los monoplazas a partir de 2009 pusieron a todos los equipos en alerta, pero mientras unos insisten en alcanzar un acuerdo para retrasar la entrada de la recuperación de energía en la competición hasta 2010, el trío formado por BMW Sauber, Honda y Williams no están por la labor de llegar a ese extremo.

Los equipos se han reunido hasta en dos ocasiones en los últimos 7 días para discutir sobre el recurrente KERS, sobre todo en materia de seguridad, costes y competitividad, pero tal y como está escrito a día de hoy el Pacto de la Concordia, se necesita el acuerdo unánime de todas las escuderías para cambiar la normativa, y eso no va a ser nada fácil de conseguir.

Al frente de los pro-retraso del KERS está Flavio Briatore, que seguramente estará bastante preocupado por la escalada de costes que supondrá semejante cacharrito, pero con gente que piensa que el KERS será "bueno para el deporte", como Mario Theissen, esta empresa le va a costar algo más que ligarse a Naomi Campbell.

El director de BMW Sauber, siempre acertado en sus declaraciones, asegura que no tiene ningún sentido retrasar su introducción, pues "ningún proyecto técnico se vuelve más barato por retrasar su introducción. Está claro que tenemos que tener muy por la mano los aspectos relacionados con la seguridad, y definitivamente no lo haremos correr hasta que no se consiga. Estamos confiados en alcanzar esa seguridad, y no veo ninguna otra razón para retrasarlo".

Por su parte, Ross Brawn asegura que "estamos contentos de tirar adelante con el KERS, y hemos puesto mucho esfuerzo en él. Creo que si fuéramos los únicos que nos mantuviéramos firmes diciendo "no", entonces consideraríamos el retraso, pero estaríamos contentos si se mantiene".

Sinceramente, yo no soy partidario de quese retrase la introducción del KERS. Me parece muy poco de "Fórmula 1" pedir un retraso de una cosa que se sabe desde hace unos años que se iba a introducir en los monoplazas sí o sí. ¡Que esto es la Fórmula 1! Lo veo un lloriqueo del que pide que le retrasen un poco más el examen porque no ha podido estudiar demasiado. ¿Y qué pasa con el que sí se lo ha preparado (Honda, por ejemplo)? Además, nadie obliga a correr con KERS en 2009, por lo que si alguna escudería quiere competir sin él, es libre de hacerlo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos