Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin Racing, debut y victoria en Barcelona

Aston Martin Racing, debut y victoria en Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dicen que unos nacen con suerte y otros estrellados, al Aston Martin - Lola de Aston Martin Racing habría que colocarlo entre los primeros. Ayer en los 1000 kilómetros de Barcelona todo parecía indicar que el Pescarolo-Judd, Christophe Tinseau al volante se iba a hacer con la victoria.

Nada más lejos de la realidad. Primero, el prototipo francés se calaba en boxes y perdía gran parte de la ventaja lograda en las cinco horas anteriores. Segundo, un inoportuno safety-car eliminaba la diferencia y dejaba a Stefan Mücke muy cerca del Pescarolo. Tanto que sólo seis vueltas después el alemán se hacía con el liderato y se encaminaba hacia la primera victoria del nuevo prototipo de Aston Martin. También destacable el buen debut de Bruno Senna que con el Oreca-Courage AIM terminaba en el podium.

Mal estreno para los R10 TDI de Kolles. La octava posición como mejor clasificado se antoja como un resultado muy pobre para la estructura alemana. Parece que los R10 no van tan bien en manos privadas. En su descargo, problemas en la suspensión en uno de sus coches hizo que abandonaran cuando marchaban en tercera posición.

En LMP2, mala suerte para Hache Team que no pudo finalizar la carrera debido a diversos problemas mecánicos. Problemas que atacaron al equipo durante todo el fin de semana. Mucho trabajo por delante para la estructura vallisoletana de cara a la próxima carrera en el trazado Bugatti de Le Mans. Al menos pueden llevarse un buen sabor de boca con el buen trabajo realizado por Máximo Cortés en su debut al volante de un LMP2. La victoria en la categoría fue a manos de Racing Box y uno de sus Lola B08/80 Judd

Antonio García y Leo Mansell, con el nuevo Ferrari F430 GT2 de Team Modena, sólo pudieron finalizar quintos en su categoría. El madrileño tendrá que seguir adaptándose a la categoría, aunque el poder de otras duplas parece que indicar que por Mansell podría venir la debilidad. Mark Lieb y Richard Lietz, pilotos Porsche, vencieron y dominaron a la armada Ferrari con el Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr Proton.

Foto | Planet Le Mans Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos