Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio Albacete recorta distancias con Jochen Hahn. El título se decidirá en Le Mans

Antonio Albacete recorta distancias con Jochen Hahn. El título se decidirá en Le Mans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en el Circuito del Jarama la penúltima cita del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC). Además, el Gran Premio Camión de España estaba de celebración. En 2011 se cumplían 25 años de una de las pruebas más longevas de la competición.

En lo puramente deportivo, Jochen Hahn y Antonio Albacete vivían un duelo más en su luchar por el título. Tras su mal fin de semana en Zolder, el líder buscaba mantener una distancia cómoda de cara a la última cita de la temporada que se disputará en Le Mans, pero el Jarama no era el mejor lugar para conseguir ese objetivo. Hasta el sábado, en el palmarés de Albacete figuraban 11 victorias en el circuito madrileño. Número que aumentaría durante el fin de semana.

En la jornada del sábado, el piloto del Equipo Cepsa poco podía hacer para contrarrestar el dominio de los Renault de MKR Technology en la primera carrera. Albacete se tenía que conformar con la tercera posición aunque podía resarcirse unas horas después al conseguir la victoria en la segunda carrera del día.

Las dos carreras del domingo depararían varios incidentes y en ambas la organización sacaba banderas rojas que obligaban a repetir la salida lanzada. En la primera carrera, y a pesar de salir desde la cuarta posición, Antonio Albacete lograba una importante victoria ya que conseguía recortar ocho puntos de golpe a Hahn.

En la última carrera del fin de semana, Albacete luchaba con David Vrsécky y Adam Lacko por el último escalón del podio que finalmente iba a parar a manos del checo de MKR. La lucha entre Albacete y Vrsécky concluyó con una sanción para el español que le hizo perder una posición, finalizando en quinta posición.

Tras los resultados del Jarama, Antonio Albacete recorta 12 puntos a Jochen Hahn dejando la diferencia en apenas 17 puntos cuando aún quedan 60 puntos por repartir. Albacete lo tiene complicado pero no imposible.

Por último, en el Jarama hubo gran afluencia de pilotos españoles. A los habituales Javier Mariezcurrena y José Bermejo, que firmó su mejor carrera en el campeonato hasta la fecha, tenemos que sumar la presencia de los hermanos Vila (Enrique y Alberto) dando espectáculo con los Mercedes amarillos, David Felipe, Orlando Rodríguez y Francisco Navarro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos