Compartir
Publicidad

¡Y van cuatro! El icónico Ford Mustang vuelve a ser el coche deportivo más vendido del mundo

¡Y van cuatro! El icónico Ford Mustang vuelve a ser el coche deportivo más vendido del mundo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 55 años desde que el primer Ford Mustang hiciera acto de presencia en 1964. Desde entonces aquel pequeño deportivo se convirtió en un coche extremadamente popular, al alcance de prácticamente todos (en EEUU) y con un diseño inconfundible. Más de medio siglo después el Mustang sigue levantando pasiones y así lo ha vuelto a demostrar en 2018.

Por cuarto año consecutivo el Ford Mustang se ha proclamado como el coche deportivo más vendido en todo el mundo, un hito al alcance de muy pocos vehículos y que confirma que la apuesta de Ford por llevar este referente a nivel global ha sido una estrategia totalmente acertada.

Ford Mustang: póquer consecutivo de superventas

Ford Shelby GT500 2019

Nada menos que cuatro años lleva el Ford Mustang postulándose como el deportivo más vendido sobre la faz de la tierra. El pony car del óvalo ha superado otro año poniendo en circulación en todo el mundo nada menos que 113.066 unidades, de las que 75.842 unidades se han quedado en Estados Unidos y con las que el Mustang también se ha erigido como el deportivo más exitoso de EEUU por delante del Chevrolet Camaro y del Dodge Challenger.

Las cifras en el viejo continente son muy distintas y en Europa sólo se han vendido 2.300 unidades del Ford Mustang. Pocas, sí, pero suponen un 27% más de las ventas de 2017, lo que indica que el deportivo americano está calando rápidamente entre los gustos europeos.

Ford

Durante la campaña 2018 el Ford Mustang se ha estado vendiendo en un total de 146 países y desde que la sexta generación apareció en escena en 2015 se han repartido más de medio millón de unidades de este carismático modelo. Según datos de la propia marca el Mustang ha acaparado una cuota de mercado entre los deportivos del 15,4%, una décima más que el año anterior, supuestamente impulsado por la llegada del Mustang Bullit.

Ford Suv Mustang Electrico 2020 Teaser del futuro SUV inspirado en el Ford Mustang y motorización 100% eléctrica.

Ahora que el Mustang se ha confirmado como un éxito a nivel global y aún confiando en las versiones radicales como el Shelby Mustang GT500 es hora de seguir mirando hacia el futuro. Aprovechando el tirón de los muscle car Ford estaría cerca de comercializar el primer coche 100% eléctrico, un SUV inspirado en las líneas del Mustang.

Con mucha vida por delante, el actual Mustang no tendría un relevo hasta 2026 según apuntan algunas fuentes y mientras tanto Ford ha registrado la denominación Mach-E, el que podría ser la adaptación eléctrica del pony car.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio