Publicidad

El próximo Ford Mustang no llegará antes de 2026 y su variante eléctrica podría llamarse Mach-E

El próximo Ford Mustang no llegará antes de 2026 y su variante eléctrica podría llamarse Mach-E
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sin haber completado el desembarco de toda la gama Ford Mustang a la espera de la llegada del Shelby Mustang GT500, ya comienzan los rumores acerca de la próxima generación del deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

Al parecer y habiendo llegado en 2018, la actual generación S550 del Mustang tendrá una larga vida por delante, esperando el siguiente relevo no antes de 2026 con el estreno de una nueva propuesta en la que intentará ganar parte de la cuota que actualmente ocupan en parte sus rivales.

Larga vida a la generación actual del Mustang

Ford Suv Mustang Electrico 2020 Teaser del futuro SUV inspirado en el Ford Mustang y motorización 100% eléctrica.

Tal y como reportan en Automobile, la octava generación del Ford Mustang abandonará sus cotas actuales para crecer en tamaño y asemejarse algo más a las líneas largas y aún más rotundas que encandilan a los clientes del Dodge Challenger.

El coche del carnero actualmente es el peor dinámicamente de los tres pony car reencarnados, pero también es el que conserva una imagen más carismática. Ahí sería donde Ford intentará sacar tajada, puesto que no han sido pocas las voces que han renegado de la firma estética del actual Mustang por contar con líneas demasiado modernas.

Ford Shelby GT500 2019

Este cambio de medidas apunta a una mayor longitud total y también un crecimiento en la distancia entre ejes, algo que tendría todo el sentido ya que el próximo Mustang estaría basado en la nueva plataforma modular CD6 para implementar economías de escala y abaratar costes. Esta plataforma sería compartida con coches mucho más grandes como el Ford Explorer o el Lincoln Aviator.

El ahorro en costes de desarrollo y fabricación tendrá una contraprestación previsible en un peso más elevado que la actual generación. El Mustang GT con transmisión manual roza los 1.700 kg mientras que el Challenger R/T se va casi hasta los 1.900 kg. Nadie quiere un Mustang con sobrepeso, por mucho que gane en estética.

Ford Mustang Bullitt Prueba

Volviendo al reporte de Automobile y pese a que inicialmente podríamos hablerlo esperado antes, el próximo Mustang no llegará hasta 2026 con un lifting en torno a 2021 y con la aparición del rumoreado Mustang híbrido en 2022, además de un SUV derivando las líneas del deportivo que será el primer coche 100% eléctrico de Ford con fecha prevista para 2020.

Registrado: Ford Mustang Mach-E

Entre tanto, según parece Ford habría registrado en la Oficina Europea de Patentes la denominación de su próximo deportivo eléctrico y sería volver a traer a la vida una denominación icónica para la saga del pony car: Mustang Mach-E.

Este nombre estaría inspirado en el Ford Mustang Mach 1, un variación del deportivo que estuvo vigente entre 1969 y 1978 para después tener una corta tirada entre 2003 y 2004. Todos los Mach 1 del siglo XX y principios del XXI utilizaron motores de gasolina de ocho cilindros en uve, una propuesta que no tendrá nada que ver con el próximo Mach-E.

Ford Mustang 2017 006

Según habría asegurado la marca a los compañeros de Motor Authority, Ford habría tanteado la posibilidad de bautizar a su anunciado SUV de líneas inspiradas en el Mustang como Mach 1, pero una "reacción muy fuerte" de los fanáticos del pony car habrían tumbado las intenciones de la marca por considerarlas poco menos que un sacrilegio.

De esta manera la denominación Ford Mustang Mach-E podría no significar nada, ya que las marcas suelen proteger intelectualmente sus intereses aunque luego no tengan ninguna aplicación comercial, pero bien podría ser el nombre de un futuro Ford Mustang eléctrico que juntase la inconfundible silueta del deportivo americano por excelencia con la movilidad limpia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir