Compartir
Publicidad

El Lincoln Aviator es un SUV híbrido enchufable de 450 CV, con 7 plazas y el teléfono móvil por llave

El Lincoln Aviator es un SUV híbrido enchufable de 450 CV, con 7 plazas y el teléfono móvil por llave
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adelantado en forma de prototipo en el Salón de Nueva York 2018, la versión definitiva del Lincoln Aviator se desvela ahora en el Salón de Los Ángeles 2018 y cumple con lo esperado: el lujo y la avanzada tecnología se dan la mano en este SUV de siete plazas. El Aviator llegará al mercado en 2019 y se ofrecerá en dos versiones: una híbrida enchufable, apellidada Grand Touring, y otra de gasolina.

La carta de presentación del Lincoln Aviator 2019 se escribe en clave tecnológica, contando con avanzados sistemas al servicio de la conectividad, confort y de asistencia a la conducción. Su diseño, inspirado en el mundo de la aviación, se caracteriza por formas fluidas y más redondeadas en comparación con el buque insignia de la marca, el Lincoln Navigator.

El fabricante ya había adelantado que el concept mostrado en Nueva York se acercaría mucho a la versión definitiva y así ha sido. Varían algo las defensas, pero se mantiene la imponente calandra en negro brillante, las afiladas ópticas o la estilizada trasera con una ligera caída de techo que aporta un acento aerodinámico. También están presentes la mayoría de tecnologías adelantadas en el prototipo, así como el uso de materiales nobles en su habitáculo.

Hasta 450 CV y tecnología híbrida enchufable

Lincoln Aviator

La versión más básica del Lincoln Aviator 2019 equipa un propulsor V6 de 3.0 litros y 400 CV, con un par motor de 542 Nm, que se gestiona mediante el cambio automático SelectShift de 10 relaciones y que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas.

Por su parte, el tope de gama lo encontramos en el Lincoln Aviator Grand Touring, su variante híbrida enchufable que ofrece mayor potencia. La mencionada mecánica V6 de 3.0 litros se combina en su caso con un motor eléctrico, elevando su entrega hasta los 450 CV y su par motor a los 813 Nm. Sus baterías pueden recargarse en una toma de 240 voltios y tardan en llenarse por completo entre tres y cuatro horas, aunque también dispone de carga rápida.

Hasta cinco modos de conducción pueden seleccionarse en la variante de gasolina (normal, eco, sport, silencioso y malas condiciones), mientras que el Aviator Grand Touring añade el modo eléctrico y el de conservar el motor eléctrico. En el primero, el SUV circula haciendo operar el propulsor eléctrico exclusivamente, mientras que el segundo da prioridad al térmico.

Lincoln Aviator 2019
Lincoln Aviator 2019

De esta manera, el lujoso todocamino puede circular por ciudad a bajas velocidades ahorrando emisiones a la atmósfera o bien dar rienda suelta en carretera abierta a todo el potencial de su V6, que se apoya en desacelaraciones y descensos en el propulsor electrificado.

Ambas versiones, además, equipan de serie una avanzada suspensión adaptativa inteligente, que es capaz de monitorear el firme y adaptarse para absorber las irregularidades del terrano, asegurando el mayor confort para los ocupantes.

Arsenal tecnológico

Lincoln Aviator 2019

El Lincoln Aviator 2019 se presenta como uno de los SUV de siete plazas más avanzados tecnológicamente del momento. Entre sus muchas bondades destaca el sistema Phone As A Key, que permite abrirlo, cerrarlo y ponerlo en marcha desde el teléfono móvil a través de la app Lincoln Way. Ésta aplicación es capaz de memorizar las preferencias del conductor, ofreciendo hasta cuatro perfiles diferentes pensando en diferentes usuarios.

Los sistemas de asistencia a la conducción del Lincoln Aviator se agrupan en el paquete Lincoln Co-Pilot360 incluido de serie en ambas versiones mecánicas. En este encontramos un control de crucero adaptativo con función de lector de señales, que adapta la velocidad a la marcada por la vía, así como a las malas condiciones de tráfico, haciendo operar al Aviator de forma casi autónoma.

De igual manera, dispone de un avanzado sistema de precolisión frontal, que opera de forma automática sobre el freno y, si la situación lo requiere, sobre la dirección a fin de evitar el obstáculo. Además, se suma un asistente de frenado de marcha atrás y un asistente de aparcamiento autónomo, con el que aparca solo tanto en línea como en batería.

Lincoln Aviator 2019

La instrumentación del Lincoln Aviator es complentamente digital y personalizable, que se materializa en una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, mientras que sobre el túnel central encontramos un display táctil desde el que se maneja el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo SUV de Lincoln equipa además un sistema de sonido premium, el Revel Ultima 3D Audio System, que dispone de 28 altavoces y 20 canales amplificadores, ofreciendo un sonido envolvente en todo el habitáculo. Todos los sonidos del Aviator, 25 en total, han sido grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit.

Finalmente, el Lincoln Aviator 2019 dispone de no pocos elementos enfocados al confort. Los asientos delanteros ofrecen hasta 30 posiciones distintas y van calefactados y ventilados, varias tomas de corriente y USB se extienden a lo largo de sus tres filas de asientos y dispone de punto de acceso WiFi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio