Compartir
Publicidad

Este Lincoln Aviator es un futuro SUV híbrido enchufable, con tres filas de asientos y a todo lujo

Este Lincoln Aviator es un futuro SUV híbrido enchufable, con tres filas de asientos y a todo lujo
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Nueva York, en el que el año pasado presentó su buque insignia el Lincoln Navigator, la marca estadounidense Lincoln ha mostrado en esta ocasión el adelanto de un futuro modelo. Se llama Lincoln Aviator y es un todocamino híbrido enchufable que llegará al mercado en 2019.

Este SUV de tres filas de asientos y tracción trasera es el primero híbrido enchufable (PHEV) de la marca -el MKZ se ofrecía como híbrido convencional-, y combina un motor biturbo sin especificar con otro eléctrico y el correspondiente paquete de baterías. Un adelanto algo vago, de momento, que promete ser el Lincoln más suave, silencioso y refinado hasta la fecha.

Según la marca, este adelanto sirve para echar un vistazo al futuro cercano de la marca, que se hará realidad el año que viene en forma de todocamino premium enchufable de tamaño medio. Como su propio nombre indica, el diseño del Aviator está inspirado en el mundo de la aeronáutica.

Lincoln Aviator
Lincoln Aviator

Estéticamente llaman la atención un imponente frontal protagonizado por la gran parrilla de Lincoln, el inclinado parabrisas, el color Flight Blue iridiscente o una trasera más estilizada, que recuerda a ciertos productos de Land Rover. Además, la línea de techo cae ligeramente hacia la zaga, en un estilo que está muy de moda actualmente.

Interior a todo lujo

La larga batalla del modelo facilita un gran espacio interior, algo fundamental en un modelo con tres filas de asientos, pero lo principal en el Aviator es el ambiente de lujo que se respira, gracias a un interesante diseño, tapizados en cuero y molduras decorativas de madera o aluminio.

Los asientos ofrecen hasta 30 ajustes diferentes y función masaje, mientras que la segunda fila de asientos se puede reclinar y desplazar longitudinalmente para permitir un acceso más sencillo a las dos últimas plazas.

Lincoln Aviator
Lincoln Aviator

Entre las tecnologías que Lincoln destaca en su Aviator encontramos el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, la recarga inalámbrica para el teléfonho móvil, conectividad Wi-Fi, múltiples tomas de corriente o llave digital en el teléfono a través de la aplicación Lincoln Way.

En cuanto a sistemas de asistencia y seguridad, se incluye una cámara capaz de escanear la carretera y ajustar la suspensión convenientemente y el Lincoln Co-Pilot360, compuesto por la frenada automática con detección de peatones, el asistente de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, la cámara de marcha atrás o las luces largas automáticas, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos