Compartir
Publicidad

El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 es todo un Demon atmosférico con 492 CV

El Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 es todo un Demon atmosférico con 492 CV
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia Challenger sigue creciendo. Poco a poco Fiat-Chrysler sigue introduciendo novedades en su muscle car y de cada variación se sacan un modelo nuevo conformando ya una oferta que alcanza las 15 versiones entre las diferentes motorizaciones y acabados más una adicional con tracción total.

Dentro de esta pléyade de deportivos musculosos se acaba de incluir el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320, una nueva bestia americana que toma prestadas piezas de aquí y de allá a sus hermanos más deportivos creando un animal del cuarto de milla con 492 CV y aspiración natural.

Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320: alma demoníaca

Este nuevo Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 recibe esta puntilla final en su nombre por los 1.320 pies que mide un cuarto de milla (404 metros). Básicamente se trata tal y como afirman desde la marca, del Challenger no sobrealimentado más rápido y es que completa el cuarto de milla en 11,7 segundos, alcanzando los 96 km/h desde parado en 3,8 segundos.

Es más, Dodge también asegura que es el muscle car de aspiración natural más rápido de la actualidad (suponemos que sólo se refieren en línea recta). Para conseguir este nivel de prestaciones se utiliza un motor de ocho cilindros en uve de 6.4 litros con una potencia de 492 CV y 644 Nm de par motor. La transmisión sólo puede ser automática de ocho velocidades.

Dodge Challenger R T Scat Pack 2018 2

A nivel interno Dodge sigue diseminando los avances introducidos en el Demon por otros modelos, incluyendo el eje de transmisión estrenado en el Demon, la amortiguación adaptativa que refuerza la carga sobre el eje trasero para incrementar la tracción, el TransBrake que explicamos aquí cómo funciona y el Torque Reserve que maximiza electrónicamente la capacidad para transferir energía al suelo.

En su configuración más liviana el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 pesa 1.872 kg, 39,5 kg menos que un R/T Scat Pack normal.

También se incluye la función line-lock para precalentar los neumáticos antes de la salida a base de quemar los Nexen ultra-pegajosos de 275 mm homologados para carretera de Nexen que utilizó por primera vez el Demon.

Dodge Challenger R T Scat Pack 2018 4

Al igual que ocurre con su pariente demoníaco, el Challenger R/T Scat Pack 1320 sólo trae de serie un asiento (el del conductor) para reducir el peso al máximo, pero se pueden pedir el resto de asientos por el simbólico precio de 1 dólar.

Por fuera el Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 es un coche que puede diferenciarse por los logotipos incorporados en las aletas delanteras, por lo demás se parece bastante a un Challenger Hellcat estrecho (no el widebody), con su capó ventilado, el alerón trasero sobre la tapa del maletero y el splitter delantero.

Dodge Challenger R T Scat Pack 2018 5

Por precio se sitúa como una opción bastante interesante en la gama Challenter porque será de 44.585 dólares, sólo 3.995 dólares más que el R/T Scat Pack con transmisión automática con el mismo motor pero un equipamiento bastante inferior y menos circuitero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio