Compartir
Publicidad

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo

El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante décadas, el Ford Mustang fue un icono del automovilismo reservado para el mercado Norteamericano. En general, el Mustang no estaba disponible en Europa de forma oficial, es decir, vía Ford. Hasta que con motivo de los 50 años del Mustang, Ford decidió que también se vendería en Europa. Y ya puestos en el resto del mundo. ¿Resultado? El Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo por tercer año consecutivo.

Según los datos de IHS Markit, de los que se hace eco The Detroit Bureau, en 2017 se matricularon un total de 125.809 Mustang en el mundo. Los datos de IHS Markit cubren el 95 % de las ventas en más de 80 países, y en todos ellos, el Mustang lidera el segmento de los deportivos.

Ford Mustang

Cada año se venden más de 120.000 Ford Mustang en todo el mundo.

De esos casi 126.000 coches, 81.866 unidades fueron matriculadas en Estados Unidos, según Ford. Esto significa que más de un tercio de los Mustang son exportados. Su primer mercado es China, donde Ford vendió 7.125 unidades del Mustang.

El Ford Mustang está siendo un coche de conquista para Ford. Atrae clientes que nunca antes se habrían acercado a un concesionario Ford. Además, los datos de Ford muestran que la clientela femenina del Mustang ha subido un 10 % en los últimos años. Un dato inusual en el mercado de los deportivos donde la clientela femenina es minoritaria. Está claro, el Mustang gusta a todo el mundo.

Ford Mustang Cabrio

Y en contra de lo que uno podría pensar, la versión que más se vende es la GT 5.0, equipada con un V8 atmosférico de 5.0 litros de cilindrada. En España también, donde los motores de gran cilindrada no tienen los favores del público, el V8 consigue buenas cifras de venta. Ford España reconoce que en los últimos cuatro años el 47 % de los compradores de un Mustang (se vendieron en cuatro años más de 1.100 unidades) optaron por el GT 5.0.

Las razones del éxito

Ford Mustang Bullitt

¿Cuáles son las razones de su éxito? De entrada es indudablemente estadounidense e indudablemente Mustang. En un diseño moderno, es el clásico Mustang que todos hemos visto en el cine y en la televisión. Es como si Ford consiguió exportar un trozo de la Route 66 o de San Francisco al resto del mundo.

Por supuesto, el hecho de que el Mustang tuviese por fin un eje trasero independiente que le otorga un dinamismo a la altura de las producciones europeas y niponas, como hemos podido comprobar en nuestra prueba, ayuda a que reciba buenas críticas. De este modo, el público potencial no tiene la percepción de que será solo un coche bonito.

Ford Mustang

Y por último, no nos engañemos, el precio es el factor clave. No hay en el mercado un coche nuevo por menos de 50.000 euros equipado con un V8 de más de 400 CV (450 CV en su última versión). Si miramos el mercado español, el siguiente V8 más barato, por decirlo de alguna forma, es el Lexus RC F, con acabado de acceso Executive. Cuesta desde 93.100 euros. De hecho, solo el Lexus RC F y el Mercedes-AMG C 63 Sedan cuestan menos de 100.000 euros (98.475 euros, en el caso del Mercedes-AMG).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio