Compartir
Publicidad

¿Quién dijo que el Ford Mustang es un tragón?

¿Quién dijo que el Ford Mustang es un tragón?
26 Comentarios
Publicidad

Al menos, a este 1987 Ford Mustang no se puede aplicar tal información, ya que (agarraos los machos) tiene un consumo de 2,94 L/100 km (80 mpg) y su motor entrega una potencia máxima de 400 CV. ¿Quien dijo que la potencia y la eficiencia estaban reñidas?

Por supuesto, no es un modelo de producción. Es el prototipo que ha presentado su creador, Doug Pelmear, al concurso Progressive Automotive X PRIZE, en el que se intenta conseguir un coche con unos consumos de 100 mpg (2,35 L/100 km).

Los secretos que guarda su motor de combustión no han sido revelados, pero según palabras de su creador, ingeniero electrónico y amante de la mecánica, son “simples” reajustes electrónicos para mejorar la eficiencia de la combustión, pasando del 8 ó 10% de los motores actuales al 35% de su motor.

Según comenta Doug, usando gasolina convencional aún podría conseguir más potencia del motor, ya que actualmente usa ethanol, debido a que la gasolina tiene un mayor grado de combustión que el ethanol.

No ha querido sacrificar la potencia ni el par máximo (678 Nm) por el simple hecho de que quiere hacer un coche real y no de laboratorio. Con sus investigaciones y mejoras, espera que para el próximo año, pueda conseguir las ansiadas 100 mpg que reclaman en el concurso.

Además, ha afirmado que de todos los coches presentados este año al concurso, el suyo es el que usa la tecnología más aplicable a un coche de producción en masa. Buenísimas noticias, sin duda.

Vía | MustangBlog.com
En MotorPasion | Ronaele 300EV Mustang, ¿y esto cuanto consume?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio