Los Ford Shelby GT350 y GT350R estrenan un Head Up Display con indicador de cambio de marcha

Los Ford Shelby GT350 y GT350R estrenan un Head Up Display con indicador de cambio de marcha
7 comentarios

Cuando conducimos una bestia de más de 500 CV deberíamos mantener la mirada puesta en la carretera, o al menos eso es lo que pretende Ford gracias a un nuevo sistema Head Up Display que proyecta información en el parabrisas. Pero no cualquier información, sino un indicador luminoso de cambio de marcha, ajustable, que te hace saber cuándo es el momento de meter la marcha siguiente.

En el mundo de la competición, los indicadores luminosos de cambio de marcha, que sirven para identificar el momento ideal para el cambio, llevan años siendo utilizados, pero en coches de calle lo cierto es que se lleva más el indicador de conducción ecológica, que te urge a engranar una marcha más larga para ahorrar combustible. A partir de ahora, este HUD con indicador formará parte del equipamiento de serie en los Mustang más deportivos: Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R.

Este sistema permite que el conductor ajuste la intensidad de la luz o a qué revoluciones quiere que el indicador le sugiera el cambio, e incluso existen varios modos de funcionamiento, pensados para un uso en circuito o para carreras de aceleración, por ejemplo. Así pues, se acabó eso de echar la vista abajo para mirar el cuadro de instrumentos, porque ya no hace falta.

Ford Mustang GT350
Ford Performance HUD, Indicador de cambio de marcha

En el modo Tach, por ejemplo, los LED de color ambar se iluminan secuencialmente de izquierda a derecha, a medida que las revoluciones del motor aumentan. El modo Track es diferente, ya que los LED se van iluminando desde fuera hacia dentro y cuando se alcanza el punto ideal de cambio la barra entera de LED parpadea para hacerse notar. Por último, en modo Drag, el conductor puede elegir el momento del cambio (revoluciones concretas), y en este caso los LED sólo se encienden y parpadean cuando se alcanzan las revoluciones deseadas, indicando el cambio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio