Jaguar en peligro de extinción

Jaguar en peligro de extinción
1 comentario

Las cosas no pintan muy bien para Jaguar tras la inyección de capital de Ford en la marca británica, ya que según palabras del presidente y director ejecutivo de Ford, Bill Ford Jr., Jaguar ha de “encontrar una forma de financiar su propio futuro o hacer frente a las consecuencias”.

Y es que Jaguar no está alcanzando los beneficios esperados, a pesar de haber empezado a tener más movimiento con el lanzamiento del Jaguar XK, el cual venderán en menor medida, pero con más equipamiento y refinamiento, subiendo el precio comparándolo con anteriores modelos como los Jaguar S-Type, X-Type o XJ.

Así mismo, un alto directivo de Ford sugirió que la marca del óvalo podría poner en venta a Jaguar o incluso cerrar sus plantas, aunque esta última opción parece ser la menos fiable. ¿Estamos ante el principio de acuerdo para la venta de Jaguar a Renault?. Hace ya un tiempo que se habló del interés de los franceses en la marca británica, ya que los planes de Carlos Ghosn quería posicionarse en el mercado de los coches de lujo.

Una lástima que una de las marcas de lujo europeas con más solera en el mercado internacional esté últimamente en horas bajas. Esperemos que esto no sea el principio del fin del felino plateado…

Vía | Autoblog Spanish

Temas
Comentarios cerrados
Inicio