Compartir
Publicidad

Hay una nueva versión del Ford GT en camino y estará en Goodwood: ¿un hiperdeportivo para el WEC?

Hay una nueva versión del Ford GT en camino y estará en Goodwood: ¿un hiperdeportivo para el WEC?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el próximo Goodwood Festival of Speed, que se celebra dentro de dos semanas, Ford tiene preparada una interesante sorpresa, que ya nos deja intuir. Se trata de una nueva versión del ya de por sí salvaje Ford GT, y que a tenor de las imágenes estará enfocada a los circuitos.

Obviamente, lo que más llama la atención de este Ford GT del que la compañía de Detroit ha publicado una única imagen a modo de teaser es el enorme alerón trasero, que la versión de calle convencional no lleva y que, desde luego, parece digno del Ford GT de competición. ¿Será un hiperdeportivo para la futura categoría reina del WEC?

Ford Gt Teaser
'Teaser' original publicado por Ford, más oscuro que la imagen de cabecera.

El fabricante no ha querido adelantar información, ciñéndose únicamente a que tendrán "una noticia especial sobre su supercoche Ford GT". En Goodwood, además, Ford mostrará los nuevos Ford Focus ST y Ford Mustang Shelby GT500, que con 771 CV es el coche de calle de Ford más potente de la historia de la compañía, además de los coches de competición (NASCAR, WRC, Drift, etc...) que participen en las diversas exhibiciones durante el fin de semana.

Además del alerón, también llama la atención la toma de aire de techo, que no encontramos en la versión de calle del GT pero sí en la de carreras, por lo que es muy probable que se trate de una nueva variante de carreras en lugar de una edición especial matriculable, de las que Ford ya ha lanzado alguna, aunque con detalles estéticos únicamente (67 Heritage Edition o la Heritage con decoración Gulf).

Para saber finalmente si se trata de un hiperdeportivo para el WEC y Le Mans 2021, como los de Aston Martin o Toyota, habrá que esperar a la mañana del próximo 4 de julio para que el director global de Ford Performance, Hermann Salenbauch, y el CEO de la empresa canadiense Multimatic que fabrica el modelo, Larry Holt, nos anuncien qué tienen preparado con respecto al Ford GT.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio