Compartir
Publicidad
Publicidad

Único y sublime. Ford homenajea las bodas de oro de su victoria en Le Mans con el GT '67 Heritage Edition

Único y sublime. Ford homenajea las bodas de oro de su victoria en Le Mans con el GT '67 Heritage Edition
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumplen 50 primaveras desde un momento épico en 1967. Las 24 Horas de Le Mans estaban siendo dominadas a mediados de siglo principalmente por Ferrari, así que tras un plan sumamente ambicioso, Ford logró no sin esfuerzo alzarse con la victoria la mítica carrera de resistencia con el equipo formado por Carrol Shelby a la cabeza y A. J. Foyt y Dan Gurney a los mandos del Ford GT40.

El orgullo americano se transformó en una pieza clave de la historia del automovilismo estadounidense y como solemne homenaje Ford tiene un as guardado en la manga. Tomando como base al nieto, el Ford GT, la marca del óvalo ha creado una unidad única inspirada en los coches que doblegaron la hegemonía italiana: el Ford GT '67 Heritage Edition.

Ford GT '67 Heritage Edition, puro orgullo americano

Ford Gt 67 Heritage Edition 7

Esta preciosidad que ves en las imágenes va a hacer su estreno en la Monterey Car Week y bajo su exuberante carrocería decorada en un color rojo Race brillante especial con franjas blancas se añaden algunos detalles que le sientan gloriosamente bien.

Por fuera, las formas del GT '67 Heritage Edition que ya son cualquier cosa menos aburridas, se enfatizan con gráficos de corte clásico con portanúmeros blancos en el capó y los laterales que lucen orgullosos el número 1 en su interior, además de unas nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas con cinco radios dobles específicas para este coche. Pinzas de freno en rojo o espejos en plata diferencian también a esta exclusiva unidad.

Ford Gt 67 Heritage Edition 1

En el interior se extienden los detalles de manera sutil, con tapizados con las costuras en hilo rojo y algunos cambios más como molduras de acero en la instrumentación o una procedente placa conmemorativa.

En sus entrañas, el Ford GT permanece inalterado con respecto al modelo de serie que equipa el motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado con una potencia de 656 caballos, 745 Nm de par motor para 1.385 kg que se traducen en una portentosa velocidad máxima de 348 km/h.

Ford Gt 67 Heritage Edition 8

Sí, es cierto que no es una preparación ni mucho menos radical, pero es una forma muy generosa de rendir tributo a un momento clave en la carrera deportiva de Ford.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos