La Ford Transit e-Custom se vuelve eléctrica, y llegará en 2023 con casi 400 km de autonomía

La Ford Transit e-Custom se vuelve eléctrica, y llegará en 2023 con casi 400 km de autonomía
3 comentarios

Tal y como nos prometieron a finales de abril Ford ha desvelado hoy los primeros detalles de la e-Transit Custom, el modelo que está llamado a continuar la saga del emblema Transit en el ya nutrido segmento de las furgonetas eléctricas.

Así, la firma del óvalo se asienta en este último comenzando por colocar un producto destinado al tamaño medio y con una autonomía eléctrica de 380 km. Un primer paso de un plan al cual se añadirán otros cuatro modelos de aquí a 2024.

Al igual que ha sucedido hasta ahora con las variantes de combustión, la e-Transit Custom se ensamblará en la planta Ford Otosan de Turquía. Allí comenzará su producción en la segunda mitad de 2023, la cual estará respaldada por una futura factoría que producirá allí también sus baterías.

Casi 400 km de autonomía

Ford E Transit Custom

Por fuera la e-Transit Custom sigue el canon estético impuesto por las últimas novedades en la gama de turismos de Ford, con una generosa parrilla frontal que, al contrario de los Fiesta y Focus, no deja pasar el aire a través de ella.

Más personal es la firma lumínica que componen los nuevos faros delanteros, unidos por una tira en Led que recorre el espacio entre el capó y el borde superior del paragolpes.

Precisamente este último alberga otro punto de interés en el nuevo frontal, que ahora es más elevado y vertical: bajo una tapa junto a la óptica del copiloto se encuentra la toma de carga, preparada tanto para carga estándar como rápida mediante corriente continua.

Ford E Transit Custom

Por el momento, la firma norteamericana no ha desvelado en profundidad los detalles técnicos de la e-Transit Custom salvo su autonomía, la cual estiman en un máximo de 380 kilómetros.

Si bien es posible que esta cifra sufra un recorte cuando el modelo reciba la homologación WLTP, de confirmarse supondría una cierta ventaja frente a las competidoras que ya están en el mercado como la Peugeot e-Expert o la Fiat E-Ducato.

Asimismo, desde Ford recalcan que esta furgoneta se beneficiará de la última iteración del software y los servicios conectados que Ford Pro ofrece a particulares y empresas. Entre ellos estará la posibilidad (al igual que sucede con la pick-up F150 Lightning) de utilizar la batería del vehículo como elemento proveedor de electricidad.

Temas
Comentarios cerrados