Publicidad

Fiat E-Ducato: la versión eléctrica de la modular furgoneta, con hasta 370 km de autonomía, ya tiene precio en España

Fiat E-Ducato: la versión eléctrica de la modular furgoneta, con hasta 370 km de autonomía, ya tiene precio en España
6 comentarios

La versión eléctrica de la incombustible Fiat Ducato desembarca en España: Fiat Professional acaba de abrir los pedidos en nuestro país del que es su primer modelo cero emisiones, que se suma a los industriales eléctricos ya disponibles en el mercado, en su mayoría del Grupo PSA.

Anterior a la fusión entre FCA y PSA conformando Stellantis, la Fiat E-Ducato no es prima hermana por tanto de las Peugeot, Citroën y Opel eléctricas, quedando fuera de las sinergias que ya se están comenzando a dar entre ambos grupos.

Disponible en tres carrocerías (furgón, chasis-cabina y de transporte de pasajeros), todas ofrecen además diversos tamaños. Su precio partirá de los 58.810 euros en el caso del furgón y de los 58.310 euros en la opción chasis-cabina, ambos en su menor tamaño y con la batería de menor capacidad.

Dos baterías y múltiples opciones donde escoger

Fiat E-Ducato 2021, primeros precios para España

La Fiat E-Ducato se ofrece en una amplia gama de configuraciones y opciones, aunque todas comparten el mismo propulsor eléctrico de 90 kW (120 CV) y 280 Nm de par. Su velocidad máxima siempre está limitada a 130 km/h.

Tres son los modos de conducción que podrán seleccionarse según la situación lo requiera: Normal, el más equilibrado en cuanto a rendimiento y ahorrar batería, Eco, que ayuda a atar en corto el consumo de energía, y Power, para el transporte de cargas pesadas. Asimismo cuenta con un sistema de frenada regenerativa.

Además, cualquiera de sus variantes puede seleccionarse o bien con la batería de 47 kWh, con la que promete hasta 235 km de autonomía, o con la más generosa de 79 kWh, que homologa hasta 370 km. Ambas cifras corresponden a ciclo urbano y en estándar WLTP.

Fiat E-Ducato 2021, primeros precios para España

Asimismo todas las versiones en su lanzamiento vendrán acompañadas de dos cargadores de 6,7 y 11 kW (CA) y uno opcional de 50 kW en corriente continua (CC). Más tarde se sumará otro de 22 kW en corriente alterna.

En cuanto a la gama, la Fiat E-Ducato puede seleccionarse como furgón en tres longitudes y tres alturas, oscilando entre los 10 y los 17 m³ de capacidad de carga y con una MMTA de entre 3,5 toneladas y 4,25 toneladas.

Por su parte, en la carrocería de chasis-cabina también oscila entre las 3,5 toneladas y 4,25 toneladas, ofreciendo hasta cuatro longitudes, y la E-Ducato de transporte de pasajeros se comercializa en variantes Combi y Panorama, contando con opciones de cinco a nueve asientos.

De momento, seguimos sin conocer los tiempos de recarga. La firma se limita a señalar que con el cargador de 22 kW podrá sumar hasta 100 km en una hora aproximadamente, mientras que con el de 50 kW hará lo propio en menos de 30 minutos. Aunque estos valores son preliminares y en NEDC.

Fiat E-Ducato 2021, primeros precios para España

Esta furgoneta eléctrica se beneficia además del sistema Mopar Connect, que se incluye de serie y viene con seis meses de servicios gratuitos. Esta tecnología conectada permite acciones remotas como programar la carga o la pre-climatización del habitáculo a través de una app, además de ofrecer servicios para gestión de flotas.

Por último la E-Ducato cuenta con un amplio abanico de tecnologías de asistencia, como frenada automática de emergencia, sensores de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de señales de tráfico o detector de punto ciego, además de luces y limpiaparabrisas automáticos, asistente de arranque en pendiente o control adaptativo de carga, entre otros.

En su lanzamiento, esta Ducato eléctrica incluirá cinco años de mantenimiento y cinco años de garantía, mientras que las baterías también contarán con una garantía de ocho años o 160.000 km, para la de 47 kWh, o bien de 10 años y 220.000 km en la de 79 kWh.

En Motorpasión | Probamos la nueva Volkswagen Caddy: la furgoneta de siempre, más coche que nunca y con ADN de Volkswagen Golf | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio