Publicidad

Stellantis se estrena con una fuerte caída de beneficios en 2020: el Grupo PSA aguanta el tipo ante el derrumbe de Fiat

Stellantis se estrena con una fuerte caída de beneficios en 2020: el Grupo PSA aguanta el tipo ante el derrumbe de Fiat
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La recién nacida Stellantis ha publicado los resultados financieros de 2020 de las dos empresas que lo conforman: el Grupo PSA y Fiat Chrysler (FCA). Mientras que el Grupo PSA acabó el convulso año de la pandemia con beneficios superiores a los 2.000 millones de euros, FCA ha salido peor parada.

La firma de Detroit ha acusado el golpe con una disminución del beneficio neto del 99 % en 2020, con 24 millones de euros.

El Jeep Gladiator, al rescate

Gladiator

El fabricante de automóviles italoamericano no había proporcionado una guía actualizada a medida que la COVID-19 se extendía por todo el mundo, deteniendo la producción la primavera pasada y afectando las ventas de su flota a clientes comerciales y gubernamentales.

Mientras que en el mercado sudamericano ganó 6 millones de euros, FCA perdió 116 millones en la región de Asia.

Stellantis 2

En el ejercicio pasado, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 86.676 millones de euros, lo que representa una disminución de casi el 20 %.

Sin embargo, modelos como el Jeep Gladiator han mantenido a flote a la marca, con un aumento de las ventas globales de un 94 % en 2020.

También PSA (Peugeot, Citroën y DS) ha registrado beneficios menores que en 2019, pasando de 3.200 a 2.173 millones de euros; un 32 % menos. Por su parte, sus ingresos alcanzaron los 60.734 millones de euros, un 18,7 % menos.

En total, la caída de beneficios de Stellantis en 2020 supera el 60 %.

Aún así, apunta a elevar los márgenes de ganancias este año hacia los niveles alcanzados previamente por el Grupo PSA, lo que ha dado confianza a los inversores con el resultado de una subida de las acciones.

Tavares Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

El cuarto fabricante a nivel mundial prevé que este año el beneficio operativo del grupo se sitúe entre un 5,5 % y un 7,5 %. Eso, sin bloqueos ni restricciones debido a la pandemia, claro.

"Estos resultados ponen de manifiesto la solidez financiera de Stellantis, que reúne dos empresas fuertes y sanas. Stellantis empieza bien y con fuerza y se enfoca totalmente en conseguir el conjunto de sinergias esperadas y anunciadas", ha dicho el CEO de la compañía, Carlos Tavares.

El consorcio apunta a más de 5.000 millones de euros al año en ahorros de la fusión, sin cerrar ninguna planta. Tavares también se ha comprometido a no recortar puestos de trabajo.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 508: un león con piel de berlina coupé que llega con hambre de A4, Clase C y Serie 3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio